Por norma general, del 1 de noviembre al 31 de marzo se considera temporada baja y del 1 de abril al 31 de octubre se considera temporada alta. No obstante, si precisamos un tanto mucho más, existen algunos hoteles y compañías aéreas que piensan el periodo de noviembre al 31 de abril y del 22 de junio a agosto como temporada alta.
Reservar anticipadamente
Entre las virtudes de las vacaciones de temporada alta es que en ocasiones entendemos con varios meses de antelación cuándo las vamos a tomar. Los institutos, universidades o compañías acostumbran a tomarse un reposo en temporada alta. Como resultado, los vuelos y los hoteles incrementan gradualmente sus costes y el volumen de visitas conforme se aproximan estas datas.
Si sabes cuándo tus hijos se marchan de vacaciones o tienes presente cuándo te darán vacaciones desde la oficina, ¿por qué razón no reservar vuelos, atracciones turísticas y hoteles con varios meses o semanas de antelación? Esto te va a ayudar a ahorrar unos pesos, pues como entendemos y ahora te contamos, en el momento en que empieza la temporada alta, los costes en los sitios turísticos asimismo suben.
Temporada baja, ¿de qué forma encararla?
La temporada baja es el periodo en el que las compañías ven una caída importante en su rentabilidad. Esto puede deberse al género de artículos o servicios que la compañía proporciona en el mercado o aun a una mala administración de las campañas de marketing en un periodo preciso. Es muy habitual que se generen temporadas bajas a lo largo de los meses de verano en el momento en que nuestros modelos o servicios no están premeditados al campo turístico/hotelero.
Para sobrepasar esta temporada y acrecentar la rentabilidad en los meses siguientes, debemos esmerarnos por detectar las fortalezas de nuestra compañía y capitalizarlas con un óptimo esfuerzo de marketing.
¿Cuándo es la mejor temporada para viajar a Europa?
Los meses de finales de otoño y también invierno (de mediados a fines de octubre en la época de marzo) tienden a ser los mucho más económicos para volar a Europa (a pesar de que los costos tienen la posibilidad de acrecentar en el último mes del año). Tiende a ser mucho más económico volar a Europa entre semana, singularmente los martes y miércoles.
La «temporada alta» en Europa dura precisamente desde finales de mayo hasta julio y en ciertos sitios asimismo desde septiembre hasta octubre. El periodo de finales de abril a junio y de septiembre a octubre asimismo se llama «temporada baja».
¿Cuándo es temporada alta en Bali?
La temporada alta en Bali coincide con la estación seca. Este periodo va de mayo a octubre, y el pico de la temporada se genera en el mes de julio, agosto y principios de septiembre. En estos días la afluencia de turistas es en la mayoría de los casos europea y, en la situacion del turismo de charla hispana, de España. Esto se origina por que estos días tienen el más destacable tiempo de la isla en tanto que encajan con la estación seca y más que nada por el hecho de que es la temporada de vacaciones.
Si bien sería temporada de lluvias, los meses de diciembre, enero y febrero incrementan las llegadas de turistas, primordialmente de Australia, Novedosa Zelanda y, en la situacion del turismo de charla hispana, Argentina o Chile. Esto se origina por que encajan con los meses de verano y sus vacaciones de estudio y trabajo.
ABRIL:
La primavera llegó a Europa, pero todavía hace fresco en el norte. Hay mucho más horas de sol y podría ser un óptimo instante para conocer las islas del Mediterráneo y eludir las aglomeraciones del verano. Türkiye asimismo es buena opción. En Asia ahora hace bastante calor en varias zonas, pero Filipinas es buena opción (es el último mes antes de las lluvias). Esta es la temporada para poder ver los cerezos en flor de El país nipón. Asimismo es buen mes para viajar a Sydney. En África, esta temporada acostumbra llover en Tanzania, pero en cambio, Marruecos es un destino perfecto para ver antes del calor del verano.
Contenidos