Saltar al contenido

¿Cómo saber si me toca al lado de la ventana en el avión?

Que triste es viajar del lado de la ventana y no hay ventana. Se siente como una estafa que en ocasiones te haces a ti. Recientemente te charlé del horrible taburete que logré en Air Europa y asimismo te menté que si bien SeatGuru frecuenta asistirnos, en ocasiones no tienen idea precisamente exactamente en qué avión vas a viajar y no tienen la posibilidad de ofrecerte información tan verdadera.

Semeja que la multitud de Ryanair ha reconocido este inconveniente y en el instante de la adquisición se señala precisamente en su página web que NO va a tener una ventana. Mira el 12F de este Boeing 737:

Las letras

En la fila de asientos, cada silla está identificada con una letra. En la mayor parte de las situaciones, se nombran de estribor a babor y de izquierda a derecha al ver el avión desde el frente, empezando con la letra A del alfabeto. Como recomendación general, se omite la utilización de la letra I para eludir confusiones con el numeral 1.

La práctica más habitual es que ciertas letras siempre y en todo momento tengan una cierta situación en la línea. Este sistema deja saber esta situación sin la necesidad de ver todas y cada una de las sillas de la fila.

Las filas

Comunmente, un número de taburete identifica la fila donde está. Las filas están numeradas desde el frente de la aeronave hacia atrás, empezando con el número 1. Según el tamaño y el interior del avión, se tienen la posibilidad de hallar prácticamente cien filas de asientos.

Cada fila tiene dentro un cierto número de asientos separados por corredores que recorren toda la longitud del avión. Las tres categorías primordiales de aeroplanos comerciales se distinguen por su configuración: aeroplanos regionales, que acostumbran a tener un solo pasillo interior y pocos asientos a cada lado; aeroplanos de cabina angosta, que asimismo tienen un solo pasillo pero mucho más asientos a cada lado; y aeroplanos de fuselaje ancho que tienen 2 corredores interiores.

Ryanair primero asigna los asientos que dan el menor beneficio

En el momento en que se registra para un vuelo con Ryanair, hallará que si no paga por la selección de taburete, es muy posible que consiga un taburete central (entre la ventana y el pasillo) a los dos lados del avión. Si bien viajen juntos y hayan hecho la reserva juntos, se les asignarán asientos intermedios separados.

Nuestra Ryanair lo confirmó por medio de las RRSS, señalando que siempre y en todo momento fué de esta manera (eso no es verdad) y que lo hacen por el hecho de que los asientos que mucho más venden (que es con lo que ganan dinero, vaya) son las primeras filas, los asientos de salida de urgencia (por su espacio plus para las rodillas) y después las ventanas y los corredores. Por este motivo, asignan sillas centrales para dejar libres las sobrantes plazas por si acaso desean adquirirlas.

Descubre más contenido interesante: