En las ciudades donde el impuesto a la basura está incluido en el IBI, está clarísimo quién lo debe abonar. Para los alquileres en estas localidades, el dueño que se hace cargo del pago del IBI es responsable del impuesto de basura.
Imputación de la renta inmobiliaria en el IRPF
Si eres dueño de una casa pero no es tu vivienda frecuente, asimismo tienes que abonar este impuesto. En un caso así, hablamos de un crédito por rentas inmobiliarias, que es el dinero que Hacienda piensa que se podría ganar si alquilaras la vivienda desocupada.
Esta figura se creó para eludir rentar sin costo a familiares o rentar por alquileres simbólicos. Este impuesto a la vivienda es normalmente del 2% del valor catastral de la propiedad y del 1,1% si el valor fué inspeccionado tras 1994.
Qué comida les agrada a los ratones
Las viviendas son cobijos idóneas para este género de animales en tanto que tienen una cualidad inseparable que les da un óptimo sitio para quedarse. Aparte de este «confort» que te da una vivienda, la comida es otro aspecto definitivo que provoca que aparezcan ratones en el hogar.
Los roedores se nutren eminentemente de alimentos vegetarianos como semillas, frutas o avena. Por este motivo, es esencial guardar apropiadamente estos alimentos para no llamar su atención.