Saltar al contenido

¿Cómo saber si tu AVO se naturalizó?

Tenemos la posibilidad de descubrirlo viendo sus actas de matrimonio y defunción o las actas de nacimiento de sus hijos.

Certificado de No Naturalización de Antepasado Italiano

El trámite de Certificado de No Naturalización se emplea para conseguir la ciudadanía italiana. No obstante, frecuentemente no se conoce qué es lo que significa, qué se precisa y a quién entrar en contacto para efectuar la petición. Aquí te enseñamos el tema en aspecto. Prosigue leyendo para comprender mucho más.

Para conseguir el certificado de no naturalización de nuestra AVO, debe pedirse en la Cámara Nacional Electoral con los próximos documentos:

La transferencia de la ciudadanía italiana puede interrumpirse por múltiples causas

🔴La renuncia a la ciudadanía por la parte del italiano Avo.

🔴Ascendencia italiana mediante una mujer con hijos nacidos antes de 1948.

Descendiente de italiano nacido fuera de Argentina

Volvemos a un término que hemos citado múltiples ocasiones Esta página:

Pensando que nuestros ancestros ​​Saliendo de Europa y yendo directo a un puerto en Argentina es un término erróneo. Las navieras establecieron distintas sendas que incluían distintas puertos. La ruta usada con mucho más continuidad implicó una primera escala en el puerto de Novedosa York. Entonces comenzaron un viaje hacia el sur, llegando a múltiples puertos de Brasil, tal como a Montevideo y por último a Buenos Aires. Supuestamente esta era la ruta mucho más usada.

Variantes en nombre y/o apellido

Puede ocurrir que el Avo se anote en distintas conjuntos de datos con variantes en su nombre y/o apellido. En estas situaciones, es esencial hacer una información resumida que integre todas y cada una de las variaciones y MUY IMPORTANTE: redacta al concejo donde deseas pedir la ciudadanía y contáctalos para entender de qué manera se atienden estas situaciones y decirles de qué manera presentarlos. a ellos.

Ahora les dejo un caso de muestra de certificado de naturalización, que en un caso así no señala la fecha de expedición sino más bien la fecha de inscripción.

¿Es viable conseguir la ciudadanía italiana si mi AVO ha renunciado?

Cuando haya recibido la contestación efectiva del consulado italiano sobre si importa si su AVO ha renunciado a su ciudadanía italiana, realice la próxima comparación con bastante precaución.

Ingrese la fecha de naturalización de su marido y las datas de nacimiento de sus hijos para poder ver si ha perdido su ciudadanía.

Descubre más contenido interesante: