Saltar al contenido

¿Cómo saber si un familiar hizo la ciudadanía italiana?

  1. Certificado de nacimiento antes traducido al italiano.
  2. DNI con menos de diez años (original y copia).
  3. Si está casado, su certificado va a ser traducido al italiano.

Desde Tutto Ok te asistiremos punto por punto a gestionar tu ciudadanía italiana

Ya sabes de qué manera pedir la ciudadanía italiana si ahora lo tienes con un familiar? ¿Andas listo para empezar este desarrollo? ¡Es considerablemente más simple con el apoyo de Tutto Ok! Garantizamos un servicio de agencia muy extenso para contribuir a todas y cada una la gente que están a puntito de comenzar su sendero hacia la ciudadanía italiana y pasar por un desarrollo exitoso.

Nos amoldamos a todas tus pretensiones, corroborando los documentos de nuestros clientes del servicio y también indicándoles qué documentos precisan para comenzar su trámite.

Pedir la ciudadanía italiana si un familiar ahora la tiene a través del consulado.

Si tiene la intención de enseñar su desarrollo de ciudadanía italiana en el consulado de su país, existen algunas cosas que precisa comprender. Es esencial que sepas que desgraciadamente no puedes escoger el consulado que mucho más te es conveniente.

Los consulados italianos están divididos en distritos consulares. En consecuencia, en dependencia de dónde vivas, se te asigna un consulado concreto.

Cuestiones usuales sobre la ciudadanía italiana en Italia

Grosso modo, LO BÁSICO es tener un antepasado nativo de Italia. Los documentos que precisará son todos y cada uno de los certificados de nacimiento, matrimonio (si la persona se ha casado) y defunción (si la persona está muerto) de su AVO para usted. Asimismo precisa el certificado de no naturalización de su AVO. Todos estos documentos han de estar certificados y apostillados (excepto los certificados italianos, en tanto que estos no tienen apostilla), traducidos de manera oficial y las firmas de los traductores oficiales han de estar certificadas por el consulado italiano pertinente o apostilladas. Aquí enseñamos los documentos particulares en aspecto.

El primordial beneficio de la ciudadanía italiana es que puedes vivir y trabajar en cualquier país de la Unión Europea. Esto significa que no solo poseemos 90 días, sino más bien el tiempo que deseamos.

Paso 2: Compruebe los documentos de naturalización

Póngase en contacto con las autoridades del país donde radica su familiar italiano para contrastar si él o ella tiene la ciudadanía allí recibida. Debe conseguir un certificado que acredite si ha conseguido o no la ciudadanía de ese país.

Los tiempos

Dado que un familiar ahora haya sido reconocido como italiano y haya efectuado el trámite en exactamente el mismo concejo que tú no quiere decir que se acelere el tiempo por este motivo. No interfiere nada. El desarrollo es el mismo y hay que aguardar tanto como todos desarrollo.

Esta información es realmente difícil de conseguir por el hecho de que las cosas cambian todo el tiempo en todos y cada concejo y la interpretación de los causantes del control difiere de un caso a otro. Por consiguiente, la recomendación es: si sabe cuál es el ayuntamiento donde quiere efectuar el trámite, escriba un e-mail (aquí hallará la lista completa de direcciones de mail y números de teléfono de todos y cada uno de los ayuntamientos de Italia) donde explique la situación, como es el estirpe y quien es el familiar ahora presente es ciudadano, en el momento en que y donde lo hago, para comprender su opinion sobre esto y basado en la contestación podra efectuar el tramite de manera segura.

Descubre más contenido interesante: