Saltar al contenido

¿Cómo sacar el RUT por primera vez 2022?

  1. Ingresa a www.dian.gov.co y elige la opción ‘Conceder Citas’.
  2. Pide tu cita virtual escogiendo Actualizar registro RUT Persona natural o jurídica.
  3. Recuerde el punto de contacto que eligió y el número de desarrollo que se le enseña en la página.

El Registro Único Tributario (RUT) es un archivo que deja la identificación, ubicación y clasificación de los impositores, se puede pedir a la Dirección General de Impuestos y Aduana (DIAN) presencial o on line. Conoce en el presente artículo quiénes tienen que crear una cuenta en el RUT, los resultados positivos de crear una cuenta y pasito a pasito de qué manera la gente naturales tienen la posibilidad de efectuar este trámite de forma virtual; Ten en cuenta que el archivo en cuestión es obligación en el instante de enseñar la declaración de la renta.

Carta de la RIPC fundamentada en producto de Finanzas Personales

Documentación con requisitos

Todas y cada una la gente tienen que tener la cédula de ciudadanía original ampliada adjuntado con una fotocopia. En el caso de pierdo, fotocopia del archivo emitido por el Registro Nacional del Civil. Si la persona es individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, va a deber enseñar su cédula de identidad.

Si te identificas con alguno de los próximos teóricos, asimismo vas a deber dar:

Período para la inscripción en Rut.

El inciso 2 del producto 555-2 del Código Tributario rehabilitado por la Ley 2155 de 2021 establece que los impositores tienen que crear una cuenta en el Rut antes de ejercer cualquier actividad económica.

Producto 1.6.1.2.8 por su parte. El Decreto 1625 de 2016 cambiado por el Decreto 678 de 2021 establece:

¿De qué manera conseguir el RUT on-line?

La obtención del RUT es absolutamente gratis y en este momento se puede llevar a cabo online. Para esto tienes que proseguir estos pasos:

  1. Ingresa a www.dian.gov.co y escoge Citas.
  2. Escoja la opción «Registro o actualización RUT Persona natural o jurídica»
  3. Compruebe el correo electrónico que dio a lo largo del registro y cargue el archivo «Formulario 001 des RUT editable».
  4. Manda al «Punto de Contacto» escogiendo el archivo con los datos y tu cédula de ciudadanía escaneada.
  5. Prestar atención a los documentos auxiliares pedidos por el consultor y mandarlos con tiempo para no perder la cita.
  6. Al final te llega el RUT a tu correo. Tienes que imprimirlo, firmarlo y escanearlo. Esta es la versión original del archivo.

¿Qué mucho más hay que llevar a cabo tras recibir la rutina on-line?

style=»display:block» data-ad-client=»ca-pub-9589569512884253″ data-ad-slot=»2940629234″ data-ad-format=»coche» data-full-width- responsive=»true»Al crear una cuenta en el RUT va a poder entrar a los servicios online de la DIAN. Para esto es requisito encender una cuenta de usuario y por consiguiente es viable ver y hacer copias del RUT, actualizar datos, administrar la firma electrónica y gestionar las afirmaciones para su impresión y posterior distribución en los puntos de obtenida autorizados. .

El RUT no pierde vigencia y puede actualizarse si es requisito

Descubre más contenido interesante: