La Secretaría de Transporte implementó un nuevo servicio para conseguir la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en internet. Entrando en www.transporte.gob.ar, los individuos podrán completar el formulario pertinente y recibir la tarjeta en su hogar.
Yamila vive en Moreno; toda vez que desea cargar la tarjeta en su vecindario, debe ir al único kiosco en diez cuadras a la redonda que hay. En el local hay un letrero que afirma: “Estimado cliente, toda vez que usted carga $diez yo recibo la irrisoria suma de $0,1. O sea menos que un caramelo. Con lo que me veo en la obligación de cobrar $2 de recargo”. Lo mismo que vive Yamila, es lo que viven cientos de clientes que frecuentemente van a utilizar este sistema, que es gratis, y están con que el mercader escoge cobrar de 0,50 hasta 5 pesos de sobreprecio contradiciendo la ley. El vecino puede seleccionar no cargar en el kiosco, pero sólo algunas de las localidades tienen mucho más de un punto de carga cerca.
Según la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), el sistema lo provee Nación Servicios S.A., con la Red de Carga SUBE. En carácter de remuneración por el servicio de carga, Nación va a deber abonar al distribuidor un 3 por ciento mucho más IVA del valor total de las operaciones realizadas a través de la red de carga y, en caso que la carga se realice a través de canales electrónicos que requieran otra instancia de transferencia de valor, -la situacion de los shoppings-, la remuneración va a ser de 1,5 por ciento mucho más IVA del valor de la carga.
Solicitud de saldo por WhatsApp
Los clientes tienen la posibilidad de preguntar su saldo por WhatsApp merced al chatbot Subi. Para entrar al servicio es requisito redactar un mensaje al número 11-6677-7823.
Este robot asimismo deja llevar a cabo otras consultas automáticas.
De qué forma realizar la adquisición en línea
Para obtener la tarjeta de forma en línea hay que llenar un formulario con los datos personales y efectuar el pago electrónico con débito, crédito o dinero presente. Para esto, es requisito entrar aquí.
El formulario hay que llenar con nombre y apellido, número de teléfono, DNI, e-mail y género. Más allá de la presencia del DNI no binario, por el momento las opciones probables son femenino – masculino.
Las inspecciones del Ayuntamiento se despliegan en toda la localidad y son llevadas a cabo por personal de la Dirección General de Habilitaciones. El propósito es garantizar la higiene y seguridad de los shoppings.
En los operativos se avisa y asienta en el legajo de inspecciones la visita. Unicamente se labra acta en el momento en que, habiendo cumplido los plazos, la medida correctamente informada no fue adoptada.
«Para hacer más ágil el trámite de inspección, aconsejamos a los mercaderes tener a mano la documentación que se le pide. Así, se posibilita la detección de locales que no tienen habilitación y se distingue esos que cumplen de los que no”, notificó el secretario Legal y Administrativo, Pablo Testa.
¿Qué ocurre si la máquina para cargar la tarjeta SUBE no marcha?
Estos días el sistema SUBE no estuvo andando. Por app de los principios en general de los contratos, los pliegos de la concesión y derechos del usuario de servicios públicos, el pasajero está en su derecho a viajar gratis o, si la compañía escoge cobrar boleto, a exactamente la misma cuota que debería abonar con la SUBE.
De hecho, el pasajero no puede estar obligado a gastar mucho más por el solo hecho de que la compañía no posee el sistema de pago; la compromiso de sostenerlo es de la compañía. Y los gastos no tienen la posibilidad de ser trasladados al pasajero. ¡Buen viaje!
Contenidos
- Solicitud de saldo por WhatsApp
- De qué forma realizar la adquisición en línea
- Las inspecciones del Ayuntamiento se despliegan en toda la localidad y son llevadas a cabo por personal de la Dirección General de Habilitaciones. El propósito es garantizar la higiene y seguridad de los shoppings.
- ¿Qué ocurre si la máquina para cargar la tarjeta SUBE no marcha?