La comida habitual islandesa es: bacalao cocinado con mantequilla, cordero al horno, pylsa, trucha ahumada con estiércol, langosta, pepino (asimismo fresas de invernadero), arándanos locales, ensalada de cangrejo… Y las sopas: cordero (kjotsupa), pescado , puerro y brócoli con nata.
Nuevamente es viable conocer Askja Caldera y Viti Crater. Fotografía de LarStef.
Ha finalizado la erupción de Bardarbunga, que ha interrumpido la visita a la región del volcán Askja, entre los monumentos naturales de la Ruta del Diamante. El norte de Islandia se encuentra dentro de las primordiales atracciones para visitantes y turistas. Y la novedad llega al lado del buen tiempo, que dejará que las excursiones organizadas retomen la ruta de Askja.
Los perros calientes, algo muy popular para comer en Islandia
Los perros calientes son un plato simple y aproximadamente en todo el mundo. Pese a ello, son fundamento de orgullo para bastantes islandeses, con lo que se consideran entre los platos mucho más icónicos de la cocina habitual islandesa.
Populares como Pylsur, los mucho más conocidos se venden en un puesto llamado Beajarins Beztu en el puerto de Reykjavik. Tanto es conque su nombre lo significa verdaderamente y fué escogido por The Guardian como de los mejores street food de Europa.
Rúgbrauð
Este dulce pan de centeno obscuro es muy habitual en Islandia. Comúnmente se enhorna en una cazuela puesta sobre las brasas de un fuego agonizante y después se cubre con yerba a lo largo de la noche, si bien asimismo se puede hornear enterrándola al lado de una fuente termal (en tal caso tiene por nombre «hverabrauð»). Se frecuenta ser útil con platos de pescado como el plokkfiskur.
Los kleinur son donas islandesas que con frecuencia se sirven con café fuerte para el desayuno. En la mayoría de los casos, se fríen en sebo y se condimentan con cardamomo. Asimismo puede conseguir ediciones bañadas en chocolate.
Degustación de cervezas islandesas
Ahora volvemos al centro de la región y en una taberna el patrón nos sirve tres cervezas distintas (Gull, Boli y Brio) con su respectiva explicación. La cerveza islandesa es muy aconsejable por la pureza del agua. Por poner un ejemplo, la cerveza estuvo prohibida hasta 1989.
Entonces siguiente etapa con degustación de quesos en Ostabuðin.
Prikid: un lugar de comidas islandés mítico
Contenidos