El Vía Crucis se reza parado ahora ocasiones de rodillas. Debe finalizar de caminar, deteniéndose en todos y cada estación para rememorar el sendero de Jesús al Suplicio. De ahí que, las imágenes que representan el Vía Crucis están en el muro que circunda el templo.
Recomendaciones prácticas para realizar mucho más fecunda esta devoción tan propia del catolicismo.
Para vivir provechosamente estos instantes de particular relación con Jesús en cualquier temporada del año, es conveniente estar listos internamente, frente a la imposibilidad de estar físicamente presentes en Jerusalén en tiempos de Jesús, tenemos la posibilidad de únete en este momento a ese sendero, que nos condujo como nuestro profesor hasta su muerte en la cruz.
Lo que afirma la Iglesia sobre los católicos vueltos a desposar
La Exhortación Apostólica Articulo-Sinodal del Papa Francisco Amoris Laetitia sobre el Amor en la Familia charla en su punto 243 sobre este tema particularmente.
«Es esencial que la gente divorciadas que viven una exclusiva relación se sientan una parte de la iglesia, que ‘no están excomulgadas’ y que no son tratadas como semejantes por el hecho de que siempre y en todo momento forman parte de la iglesia eclesial». red social. Estas ocasiones “necesitan un juicio cuidadoso y un acompañamiento respetuoso, eludiendo toda expresión y actitud que los lleve a cabo sentir discriminados y promoviendo su participación en la vida de la red social. Para la red social cristiana, cuidar a ellos no significa debilitar su fe y su testimonio de la indisolubilidad del matrimonio, sino más bien expresar su caridad en este precaución»”
Segunda estación: “Jesús sale con la cruz sobre nuestro hombros”
“Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos, pues con tu santa cruz has redimido al planeta” (nos arrodillamos y hacemos la señal de la cruz)
Y ¡Tú, mi inocente Jesús, deseas llevar el instrumento de tortura como otro Isaac! ¡Andas fatigado de fuerzas! ¡Tiene la espalda y los hombros doloridos y desgarrados por los azotes! ¡La cruz es extendida y pesada! Y cuánto mis fechorías y las de todo el mundo entero no incrementan aún su peso… Pero tú las admites y besándolas las abrazas y las llevas decididamente por mi amor.
¿De qué forma se reza el Vía Crucis?
1. Realización del Acto de Arrepentimiento
Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, me arrepiento de todo corazón de haber pecado pues merecí el Infierno y perdí el Cielo, pero más que nada pues Te he insultado a ti, que eres interminablemente bueno y a quien amo mucho más que a nada. Te sugiero de forma encarecida, con tu felicidad, cambiar y eludir las ocasiones de pecado que se aproximan, confiésate y arrepiéntete. Confío en que me perdonarás por tu sin limites clemencia. Amén.
Oración final
Señor, que la contemplación de tu mal y padecimiento domine mi orgullo, ablande mi corazón y lo prepare para recibir tu infinito amor y perdón. Que soy siendo consciente de mis caídas y fallos, en la mitad de mis intranquilidades y mi trabajo, siempre y en todo momento te busco y que, contemplando tu corazón abierto y herido por mí, puedo hundirme como una gota de agua y perderme para toda la vida. en el infinito infinito tu clemencia. Amén.
Producto anunciado inicialmente por Desde la fe
Contenidos