Para secarlo y remover el exceso de agua, emplea una toalla de forma exclusiva para esta región y cámbiala habitualmente (preferentemente con cada empleo). Y seque del mismo modo, de adelante hacia atrás, teniendo precaución de secar entre los pliegues. No limpies el interior (tu vagina). ¡Insignificante!
La relevancia de la ducha vaginal
No comprender precisamente de qué manera llevar a cabo una ducha vaginal puede conducir a una deficiencia o exceso que dañe la región íntima del cuerpo de la mujer. Más allá de que se puede sospechar que es muy higiénico, es algo positivo, pero en la situacion de la vagina sucede todo lo opuesto.
Esta región vaginal es increíblemente sensible y necesita bastante precaución. Los cambios hormonales, el exceso de humedad y una mala higiene íntima tienen la posibilidad de modificar la flora vaginal, tan sensible a cualquier cambio, ocasionando distintas infecciones.
Pautas para prosperar tu higiene íntima
Para la higiene día tras día de la región vaginal, tienes que emplear un producto concreto. No emplees exactamente el mismo gel o jabón que empleas en el resto del cuerpo.
Los jabones íntimos tienen que garantizar una higiene correcta sin irritar, resecar o modificar el pH habitual de esta región. Con ellos te aseguras que sigue la protección natural contra las infecciones.
Qué es la higiene íntima
Charlamos de higiene íntima en la mujer a aquellas formas de proceder similares con el manejo de los desechos de los artículos excretores. Hablamos de orina, heces o fluido menstrual. Y todos estos hábitos tienen como propósito sostener una salud perfecta.
La mala higiene íntima tanto de la vagina como del área genital puede acrecentar la susceptibilidad a infecciones vaginales y del tracto urinario.
No es recomendable utilizar toallitas
Ahora conoces los avisos de toallitas de higiene vaginal para eludir el mal fragancia y estar fría y limpia. No obstante, con los jabones pasa lo mismo, su pH no es exactamente el mismo que el de tu vulva. Además de esto, tienen la posibilidad de ocasionar un exceso de humedad en el ámbito, por no charlar de lo poco ecológicos que son.
El pH de la vagina y de nuestra región genital es ácido, en contraste al resto del cuerpo que tiene un pH neutro. Esta es la razón primordial por la que en general no se aconseja emplear jabón íntimo y bastante menos exactamente el mismo que empleas en el resto del cuerpo. Aun algunos jabones ácidos jamás van a ser tan ácidos como esta gama. En consecuencia, salvo que su médico lo aconseje particularmente, si experimenta picazón, infección o cándida, intente lavar sus partes íntimas solo con agua.
Dra. Magda Duran
Para la higiene íntima tenemos la posibilidad de emplear un jabón neutro, solo agua o agua con bicarbonato. Debe secarse sin frotar. Y es demasiado esencial adecentar la región perineal de adelante hacia atrás para eludir llevar gérmenes del ano a la vulva.
Contenidos