Saltar al contenido

¿Cómo se debe servir una copa de vino tinto?

El vino tinto debe servirse a temperatura ámbito (los vinos españoles tienen que refrigerarse poco menos de 15 minutos). Los vinos espumosos, rosados ​​y blancos tienen que servirse fríos.

Tratándose de vinos, escoger un óptimo vino no es bastante. Tomar vino es considerablemente más, un ritual que, a ojos de ciertos, ha alto tanto su reputación que ser útil una fácil copa a los amigos o servirlo como es debido en un lugar de comidas no es para todos.

1- La selección de vinos

Antes de escoger el vino, piensa bien la situación donde lo vas a tomar

Hay que escoger los vinos dependiendo de la situación donde los hayamos ido a llevar. Lo que semeja una perogrullada es un término primordial en el momento de escoger un vino u otro. La comida que comeremos, así sea un vino para una celebración particular, para el día a día, para asombrar a alguien o para ofrecer por una buena nueva, determinará la decisión.

Hora de ser útil una copa de vino tinto

Si la botella que deseamos descorchar es un vino tinto joven, llenamos nuestra copa hasta la mitad. De esta manera, los aromas y matices propios de este género de vino cobran importancia.

La situación es diferente para el resto de variedades tintas como Crianza, Reserva y Enorme Reserva. Aquí solo debemos completar una tercer parte de la copa a fin de que el vino de la copa se airee con perfección y su aroma se despliegue de la mejor manera. Para probar apropiadamente un vino tinto de estas peculiaridades, es preferible no ocupar bastante la copa.

Otras caracteristicas importantes:

– La copa se sosten por el pie para no modificar la temperatura del vino.

– No añadir nada al vino; Helados, refrescos, gaseosas, etcétera. El vino debe tomarse como és.

Mantenga su vino

Una vez que le hayan servido y si es vino blanco, mantenga el pie de la copa. Por 2 fundamentos primordiales:

  • Impide la capacitación de huellas digitales en el cristal, que en varias ocasiones (fiestas de mucho lujo) no tienen la posibilidad de considerarse comunes.
  • Más esencial aún, en el momento en que se deja en el tallo, el calor de tus manos excita el vino a fin de que se sostenga fresco por mucho más tiempo.

Descubre más contenido interesante: