Saltar al contenido

¿Cómo se deben lavar los oídos?

  1. No utilice hisopos.
  2. Use una solución de peróxido de carbamida.
  3. Emplea un aplicador.
  4. Plegar la cabeza 90º para verter el líquido en el oído.
  5. Si tiene tapones enormes, debe preguntar a un otorrinolaringólogo.
  6. Adecentar los oídos frecuentemente.
  7. Si tienes gripe o resfriado, protege tus oídos.

Nuestro canal auditivo sigue limpio la mayoría del tiempo.

Sin embargo, si tienes los oídos bastante sucios u obstruidos y supones que hay que a un exceso de cerumen, la primera recomendación siempre y en todo momento va a ser asistir a un profesional. Están capacitados para efectuar este género de limpieza sin ocasionar daños temporales o permanentes a sus oídos.

Peligros del empleo elevado de peróxido de hidrógeno

Si bien es un procedimiento bastante efectivo, puede ser dañino si no se utiliza con moderación. Este elemento es un oxidante que puede ocasionar quemaduras o irritación si se emplea en demasía. Por consiguiente, siempre y en todo momento tenga esto presente para no tener resultados perjudiciales.

Si se utiliza sin la supervisión correcta, puede enseñar peligros para su salud auditiva. En consecuencia, antes de utilizar, consulte a un médico para poder ver si la utilización de peróxido de hidrógeno puede solucionar el inconveniente. Por norma general, los efectos del empleo no apto o elevado de este producto son los próximos:

¿Y si me tapo?

Por cuidadosísimo que seas o pues te demores en leer este producto, absolutamente nadie está exento de la oportunidad de que se forme un tapón en los oídos. Tenga precaución de no confundirlo con el estreñimiento que puede ocasionar el viaje en avión, puesto que la sensación puede ser afín en los dos casos. La solución a las obstrucciones puede ser a través de la utilización de un aerosol para los oídos.

En las distintas tiendas de Óptica Médica Auditiva disponemos del aerosol Taponox. Su empleo y desempeño es sencillísimo, puesto que viene con un pequeño tubo con tapón que se introduce en el oído para inyectar un líquido a partir de peróxido de hidrógeno solicitado de romper el tapón. Se aconseja utilizar 3 ocasiones cada día a lo largo de por lo menos 3 días para remover totalmente el tapón y cualquier resto.

¿Con qué continuidad se tienen que adecentar los oídos?

El oído no debe limpiarse frecuentemente en tanto que esto puede irritar el canal auditivo o aun ocasionar tapones de cerumen. Ten en cuenta que tus oídos se limpian solos. Lo único que debes realizar es adecentar la parte exterior de las orejas con un paño húmedo como te mencionamos y si esto es imposible por recomendación de un experto, emplear un limpiador en aerosol.

Si experimenta afecciones en el oído o sospecha que el cerumen está negado, consulte a su centro de atención auditiva a la mayor brevedad.

Descubre más contenido interesante: