Saltar al contenido

¿Cómo se dice cerdo en Canarias?

Entre las tradiciones y prácticas de los pueblos de La Palma me agradaría poner énfasis una pues solo en esta isla es la matanza de un cerdo, o lechón como se le llama en este país, una ocasión para reunir a toda la familia y amigos mucho más próximos. El día de la matanza del cerdo es una celebración total.

Platos habituales canarios que no tienes que perderte si vienes a Enorme Canaria.

La gastronomía canaria se identifica por la facilidad con un toque exótico. Y sucede que en su cocina se mezclan los artículos de siempre y en todo momento con una elaboración simple, caracteristica de la cocina de la abuela, dando como resultado platos deliciosos y saludables para los fanáticos de la cocina clásico.

Entre los platos propios de Canarias no tienen la posibilidad de faltar estos.

¿De qué forma dicen niño en Canarias?

Las Islas Canarias son un archipiélago en el Océano Atlántico, a unos 1.300 km al sureste de la Península Ibérica ahora unos 700 km de la costa africana. Las Islas Canarias están formadas por siete islas enormes y seis islotes que forman una parte del concejo español de Las Palmas. El idioma oficial en Canarias es el español, pero asimismo se charla el idioma canario, que tiene una pluralidad de expresiones distintas para los pequeños. Estas son ciertas de ellas:

-Criatura: Es el término mucho más general y neutro para referirse a un niño en Canarias. Se puede emplear para pequeños pequeños o jovenes.

Como curiosidades resaltan el chorizo ​​de perro, el palmero y la morcilla canaria.

Chosco, secallona, ​​chiquillo, androlla, farinato, borono, botillo, sabadeño, perro de requena… Estos son nombres que probablemente hayas escuchado rara vez (o jamás)… y bastante menos probado. Y no obstante son exquisitos embutidos, elaborados en su mayor parte con carne de cerdo, comunes en toda la geografía de españa, al lado de los embutidos mucho más comunes como el chorizo, el salchichón o el lomo. Asimismo son un excelente ejemplo del popular dicho: «Hasta el caminar de los cerdos me gusta, pues en verdad hasta las pezuñas se comen guisadas.»

Como es bien conocido, el Dios de los viejos hebreos dictaminó que el cerdo es un animal inmundo que contamina a quien lo toca y, evidentemente, a quien lo come. 1.500 años después, Alá le ha dicho a Mahoma algo afín, y desde esos lejanos tiempos, el cerdo fué una abominación para millones de judíos y cientos y cientos de millones de musulmanes, pese a ser una máquina con la capacidad de transformar granos y tubérculos en proteínas de alta definición y prestar una pluralidad de carnes que quiere a una gran parte de la raza humana.

Cerdo negro canario confitado con albóndigas de harina de maíz y queso tierno con salsa de aceitunas verdes

Los elementos para el cerdo negro confitado son:

  • 600 g de solomillo de cerdo.
  • 80 ml manteca.
  • 80 ml de aceite de oliva.
  • 75 g de cebolla.
  • 75 g de pimiento verde.
  • 75 g de zanahoria.
  • 75 g puerros.
  • 50 g de ajo.
  • Pimienta, laurel y tomillo al gusto.
  • Unos dientes de ajo.

Descubre más contenido interesante: