Saltar al contenido

¿Cómo se dice comida en Nicaragua?

atol = comida o bebida llevada a cabo a partir de maíz. caite = zapachibola = pequeña, bola, canica. chingaste = taburete, semilla, restos de bebida (café) huipil = género de camisa.

Hay productos y alimentos que están relacionados con un país, una zona o una nacionalidad, pero su nombre cambia según su procedencia o asociación. El blog Oxford Dictionary y la BBC procuraron los nombres auténticos de los elementos recurrentes en los que acuñamos una localización. Estas son ciertas de ellas:

Muñecas rusas. Redondo, bello y colorido. Uno en otro y otro y otro. Estas muñecas, que se han vuelto populares como símbolo ruso desde finales del siglo XIX, se los conoce como Matryoshka, que significa «pequeña dama».

Pinolillo

El Pinolillo, un género de pluma, es tan habitual en Nicaragua que entre los nombres nacionales es «Pinoleros».

Es una bebida dulce lista con un polvo de maíz blanco torrado, granos de cacao torrados, canela, pimienta y clavo. Tiene una textura un tanto densa y se sirve en recipientes artesanales elaborados con los frutos de la Jícara (tecomate) y decorados con grabados de flores y otros fundamentos.

Lectura y avance personal y profesional

Desde niño tuve una visión clara de cambiar y creí que había de ser diferente a el resto, debía educarme, preocupado por la capacitación de mi personalidad creí que debía sobrepasar mis situaciones, en esta visión no sabía de qué manera lo conseguiría, siendo una pequeña viviendo en un contexto rural a 160 km de la ciudad más importante Managua, con mucha indecisión de tipo económico, pero una día todo cambió y nos mudamos a Managua, volví a buscar libros para leer de familiares, por eso mismo le debo una gran parte de mi avance personal y profesional a la lectura que realizo en mi vida, desde el momento en que aprendí a leer , siempre y en todo momento he buscado libros de cuentos, poemas y novelas, mi juventud la dediqué a la lectura, tengo clases con Les en gastado.

La lectura estimuló mi curiosidad, mi sentido del humanismo, desarrolló mi sensibilidad, empatía, percepción y observación. Tal como imaginación, imaginación, atención, escucha atenta y concentración.

Preparación

  1. Ponga 1 nuez de mantequilla en una cazuela grande. En el momento en que la mantequilla se haya fundido, añada el repollo en juliana, mezclando esporádicamente a lo largo de unos minutos. Apagar y dejar cocinar. Mientras que se cocina el repollo, en otra cazuela grande, añada ½ nuez de mantequilla hasta el momento en que se funda.
  2. Una vez fundida agregamos la cebolla y los pimientos cortados en juliana y una vez tiernos tenemos la posibilidad de añadir la zanahoria y el apio.
  3. Una vez cocinada esta mezcla, agregamos la carne, el cerdo o el pollo antes cocidos y picados (lo que hayas escogido), combinamos bien y agregamos la salsa de soja, la salsa de tomate, la mostaza, el jugo de limón, la sal y ajo al gusto.
  4. Pasados ​​unos minutos de cocción, se mezcla la preparación previo, la col y todo y ahora está ya listo para ser útil.

¿Precisas la receta para 20 personas? Solo precisas multiplicar los elementos por 3 y continuar todo el desarrollo como está.

Descubre más contenido interesante: