Los musulmanes acostumbran a vocalizar una secuencia de oraciones o expresiones en su día a día que se repiten muy de manera frecuente, pero ¿qué es lo que significan? Prosiga leyendo para conocer la selección de las oraciones mucho más usadas:
- Bismillah-ar-rahmani-ar-rahim: “En el nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso”. Los musulmanes dicen esta oración antes de cada acción y alegato para rememorar el nombre de Dios. Esta expresión se recopila en el verbo árabe basmala.
- La ilaha illa Allah: No hay dioses ni deidades sino más bien Dios. Esta expresión lleva por nombre Tahlil.
- Al hamdu lillah: Alabado sea Dios. Asimismo es una gran idea vocalizar esta expresión tras la oración.
- Subhan Allah: Alabado sea Dios. Los fieles dicen Subhan Allah en el momento en que presencian una bendición o un milagro. Asimismo es una manera de recuerdo de Dios y asimismo se aconseja decirlo tras la oración. Esta expresión tiene por nombre Tasbih.
- Allahu Akbar: Dios es el mucho más grande o Dios está sobre todas las cosas. Dios está sobre lo que alguno piense de él. Él está alén de nuestra entendimiento y nuestro conocimiento. Esta expresión es asimismo una manera de recuerdo (dhikr). Es sunnah decirlo tras la oración. Asimismo se pronuncia múltiples ocasiones para ingresar las frases de Eid el Adha y Aid el Fitr. Esta expresión tiene por nombre Takbir.
- Astagfirullah: Solicito perdón a Dios por mis fallos. Esta es una fórmula corta de arrepentimiento. Se pronuncia primero en el momento en que se comete un pecado. Puede pronunciarse cualquier ocasión, en tanto que un individuo no es inmune a cometer errores, y los errores tienen la posibilidad de ser no solamente los mucho más obvios que conocemos, sino más bien asimismo los ocultos en el momento en que un individuo no sabe o comprende lo que hace. Tras todo, los errores son un signo de la debilidad de la gente, los siervos de Dios, el Misericordioso, el Perdonador. Esta expresión tiene por nombre istigfar.
- Ma sha Allah: ¡Qué fantástico es lo que Dios ha amado! Se pronuncia con admiración por algo o alguien y expresa sumisión a la intención del Señor y lo que Él ha preparado para el hombre.
- In sha Allah: Si Dios desea. Es sabio decirlo en el momento en que uno quiere arrancar algo más adelante, y se utiliza para solicitarle a Dios bendiciones sobre las cosas que tiene planeadas. En el Sagrado Corán, el Todopoderoso ordenó al Profeta (sws) que lo afirmara.
- Como Salamu Alaikum: «Assalamu Alaikum va Rakhmatullahi va barakatuh» – Que la paz y la prosperidad de Dios sean contigo y Su clemencia. Los musulmanes utilizan esta expresión para saludarse.
- Quddisa Sirruhu: Que Dios purifique su alma. Los musulmanes sufíes lo dicen tras vocalizar los nombres de los shuyuj (shaykhs) de sus tariqas y los auliya (santurrones), esto es, tras los nombres de personas espiritualmente puras.
- Barakallahu fika (fiki – f.): Que Dios te dé su clemencia. Se da en agradecimiento por una aceptable acción.
- Laa haula wa laa quwata il-la billah: No hay poder ni capacidad sino más bien la de Dios. Esta expresión se pronuncia toda vez que existe alguna contrariedad, y al rememorar al Señor así uno sostiene una actitud humilde frente Él, a sabiendas de que solo el Altísimo puede cambiar la situación de uno y solo Él tiene el control sobre el todo, la situación y no la gente. u otras situaciones.
In sha’llah
Qué es lo que significa: Este término árabe se utiliza para expresar una intención o deseo de que algo ocurra y verdaderamente significa «si Alá desea». Nos encontramos familiarizados a percibir «si Dios desea» en la vida diaria, en especial de personas mayores como nuestros abuelos y abuelas. Solo en árabe su empleo está mucho más extendido. Podríamos traducirlo como «deseo» (tomar con pinzas)
Por el hecho de que pertence a los coloquialismos más frecuentes en árabe: los árabes utilizan bastante estas expresiones a lo largo del día. Y sucede que entre los suras (episodios) del Corán establece la obligación de pronunciarlo en el final de una oración en el momento en que se charla de algo que puede suceder más adelante próximo o lejano. Por poner un ejemplo: «Hasta mañana, si Dios desea.» Tenga presente que en el momento en que se emplea, aun tiene su abreviatura: ISA.
¿Cuál es la contestación a un mashallah?
Se utiliza para agradecer algo a alguien o sencillamente para expresar buenos deseos para alguien. Y se responde con nombres ami.
¿Qué es el dios del ala?