Saltar al contenido

¿Cómo se divide Cerdeña?

Las provincias y ciudades de Cerdeña: Tempio Pausania, Olbia, Nuoro, Sanluri, Lanusei, Carbonia, Iglesias, Oristano.

Con la visita a los complejos arqueológicos Nuraghe Loseta y Santa Cristina iniciamos un idílico romance con una civilización que brotó en la Edad del Bronce y pervivió hasta la Edad del Hierro.

La mayor sorpresa que oculta Cerdeña es su patrimonio arqueológico, mucho más de siete mil yacimientos delegados por su extendido territorio. ¡Pura inspiración para 2 enamorados de origen irreconocible!

¿De qué forma iniciar el viaje a Cerdeña?

Lo primero y más esencial en el momento de viajar a Cerdeña es fijarse en los vuelos. En un caso así tienes múltiples opciones, siendo Alghero y Cagliari las comunes. Para conseguir las más utilizadas opciones a los más destacados costes, te aconsejamos que consultes este buscador de vuelos. Una vez resuelto este punto, el próximo paso es buscar piso. Como ahora hemos citado, esto es primordial, más que nada en temporada alta y en los sitios mucho más turísticos, donde es esencial ver hacia adelante para tener mucho más opciones y mejores costos. Te aconsejamos este buscador de hoteles donde vas a encontrar los más destacados costes. El próximo punto a solucionar va a ser el transporte. Si deseas realizar un itinerario por la isla de Cerdeña, te aconsejamos rentar un turismo, la opción mejor para tener total independencia de tiempo y movimiento, indispensable en un espacio como este. Aquí vas a encontrar las mejores promociones de alquiler de turismos en Cerdeña.

Y para finalizar, pero no menos esencial, asimismo es conveniente preguntar las excursiones que deseas realizar, así sea por el hecho de que no deseas rentar un vehículo o pues puedes conocer un espacio con un guía español, si te resulta conveniente. Te reservas con tiempo y no tienes mucho más plazas. Solicitud aquí las excursiones y tours en Cerdeña.

habitantes.

Según el censo del 31 de marzo de 2016, Cerdeña tiene cerca de 1.656.960 pobladores y, en consecuencia, es la cuarta zona mucho más escasamente poblada de Italia. Los 2 núcleos urbanos primordiales son Cagliari, la ciudad más importante, y Sassari, capital de provincia en el norte de la isla; el resto provincias detallan un veloz desarrollo sirviendo como centros urbanos locales

La mayor parte de la población vivía en asentamientos centrales apartados de las costas, históricamente dado a que las anomalías de la salud endémicas eran más habituales en las costas y ocurrían conforme la población se encontraba infestada y debido al cobijo, protección de los primeros pobladores de la isla, a los permanentes asaltos piratas en el siglo XIX.

Comencemos por el principio…

Llego al campo de aviación de Alghero-Fertilia. Es un campo de aviación pequeño con un mostrador de información turística central que te atiende realmente bien. Decidí tomar el autobús al centro. Debes obtener el billete con cierta antelación, hay una máquina azul a la vera de los baños, cuesta 1,50€/camino (octubre de 2015), la última parada es el centro de Alghero. Viajaba con hospedaje ahora guardado on line, conque sin datos ni wi-fi en mi teléfono y con poca labor que había hecho, me tomó un tiempo localizarlo. El nombre de esta calle no aparecía en el mapa que me habían dado del pueblo, le pregunté a la multitud si alguien sabía dónde se encontraba B&B Monti pero tampoco supieron decirme bastante. La verdad es que en la calle no hay indicación y está escondido en un callejón cerrado.

2 noches me costaron 58€, era una habitación grande con 2 camas y terraza, baño con todos y cada uno de los electrodomésticos, secador para el cabello, ducha, toallas, agua ardiente… Bar 24 h con comida diferente, Té , café… Raras veces hemos visto a los dueños, solo al llegar.