Saltar al contenido

¿Cómo se dormia en la Edad Media?

Según Roger Ekirch, un historiador del sueño de la Facultad de Virginia en el estudio, acostumbraban a reposar en camas separadas, y el tiempo de sueño evolucionaba en el transcurso de un periodo de 12 horas con 2 o 3 vigilias (periodos de reposo) usándolos, para rezar , leer, redactar o mensajear con otra gente.

Todas y cada una la gente tienen pretensiones que no tienen la posibilidad de postergar. Entre los mucho más elementales es el sueño. Múltiples horas de sueño todos y cada uno de los días son completamente primordiales. Si bien el día de hoy se duerme diferente que antes. Por poner un ejemplo, de qué manera era práctica reposar en la Edad Media.

El hallazgo de distintas hábitos de sueño anteriormente se descubrió por el historiador Roger Ekirch. Estudió la vida de nochea y ciertos crímenes realizados en Londres a lo largo de la Edad Media. Usó los Ficheros Nacionales del Reino Unido para su investigación. Para su entendimiento de un caso criminal particularmente, examinó registros entre la Edad Media y la Revolución Industrial.

La investigación de Roger Ekirch sobre el sueño bifásico

Hay un creador llamado Roger Ekirch que escribió un libro que se titula En el final del día: la noche en tiempos pasados. Las páginas de Ekirch documentan la práctica medieval de determinadas personas de dividir su sueño en 2 fases.

Eso consistía en acostarse unas horas tras la puesta del sol y despertarse a medianoche. A esta hora de la noche, la multitud se alzaba, hacía ciertas ocupaciones diarias y volvía a la cama hasta el amanecer para reposar.

Un espacio libre

En el siglo XVII, el reposo nocturno era de este modo:

De 21:00 a 21:00 horas. hasta las 23:00 horas, los que tenían la fortuna de poder permitírselo se tendían sobre jergones rellenos de paja o harapos —o plumas si eran riquísimos— para reposar unas horas. (En la parte de abajo de la escala popular, la multitud tendía a conformarse con brezo o, peor aún, suelo desvisto, probablemente sin una manta.)

Descubre más contenido interesante: