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¿Cómo se escribe Mazda?

El nombre “Mazda” coincide con la pronunciación en inglés del nombre del principal creador de la marca, Jujiro Matsuda. Pero además de esto, es una palabra derivada de otra, “Ahura-Mazda”, que significa “dios de la sabiduría, el intelecto y la armonía” en avéstico (un viejo dialecto iraní).

Las 24 h de Le Mans

La apuesta valió la pena y, en la década siguiente, Mazda se ganó la admiración y el respeto de todo el mundo. Logró enormes éxitos de deportes con el RX-3, que logró sostener en alerta al todopoderoso Nissan Skyline en su suelo. Y asimismo se expandió por todo el planeta e inclusive abrió un centro técnico adelantado en Irvine, California (EE.UU.).

No obstante, la crisis del petróleo de 1973 asestó un duro golpe a los sensacionales avances en tecnología de Mazda, puesto que el fuerte y refinado motor rotativo precisaba mucho más gasolina para marchar que los comúnes.

Mazda MX5 Miata NC (Tercera generación) MK3

La tercera generación de Mazda Mx5 se presentó de 2005 a 2015, esta generación tenía una variación con techo recio retráctil eléctrico y asimismo ganó Coche de el Año en El país nipón en 2005 y 2006; en Car and Controlador de 2006 a 2013 (estuvo en el top diez)

La última generación de Mazda MX5 se presentó en 2014 y su producción prosigue hasta hoy, el modelo se actualizó en 2018. ingresó una variación fastback (RF) retráctil que presentaba un techo recio que le daba una fachada de cupé.

1959 – 1975

El logo se cambió radicalmente nuevamente. El año 1959 fue un jalón para la compañía: se lanzó el primer automóvil Mazda. El emblema era un círculo blanco en un marco colorado angosto. En el medio está la letra minúscula “m” redactada a mano con paredes laterales alargadas: arriba a la izquierda, abajo a la derecha. La fuente de color colorado refulgente atrajo la atención con sus líneas suaves y su presentación excepcional. Y bajo el círculo se puso el nombre MAZDA en mayúsculas, pero con degradado. El tono de las letras es azul.

Mazda “Kei Car”

Quizás ciertos sabían y otros no que Mazda se encontraba usando el formato “kei car” en su mercado local. Pero con el modelo Flair que presentamos en el presente artículo lo confirmamos y proseguimos leales a la esencia de esta clase de vehículo urbano en miniatura.

Con líneas y formas cuadradas en su carrocería, tiene una pequeña parrilla cuadrado en la parte frontal con el logotipo de Mazda en el centro, y hay 2 faros redondos a cada lado, que asimismo recuerdan al Suzuki Jimny.

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