Saltar al contenido

¿Cómo se lavan las monedas antiguas?

Lo destacado es lavar las monedas tenuemente con agua saponácea (sin pulimentar) si es requisito, aclararlas y al final proporcionarles un rápido baño de acetona a fin de que se sequen completamente. Este trámite se puede usar en todos y cada uno de los metales generalmente salvo el cobre que puede estar sujeto a alguna oxidación.

En los correos que me mandan los que leen ocasionales de este blog, los 2 temas que mucho más me preguntan son el valor de sus monedas y de qué forma purificar monedas. El tema de los reportes de tasación ahora se intentó en aspecto en el blog, pero el tema de la limpieza aún no, sencillamente por el hecho de que no tengo ni la más mínima idea. Jamás he limpiado una moneda y no tengo la intención de llevarlo a cabo. Pero como me lo solicitáis tanto, escribo esta entrada con ciertos avisos y después dejo que cada uno de ellos lleve a cabo lo que desee.

Oficina de cambio en Barcelona Cataluña España cerca de mí

Mapa de áreas de trabajo de cambio cerca de mí, billetes y percibes dólares estadounidenses estadounidenses a euros y dólares americanos a otros.

De qué manera adecentar monedas viejas sin dañarlas

Siempre y en todo momento para reducir la depreciación de las monedas sencillamente empleamos:

  • Jabón neutro: No es requisito obtener ningún género de jabón particular. Mientras que tenga un pH neutro, va a funcionar.
  • Agua Destilada Tibia: Jamás hay que usar agua ardiente en tanto que puede dañar la moneda al tener mayor aptitud de desincrustación. Por otra parte, el agua fría no limpia lo bastante.
  • Toalla despacio: Hay que eludir siempre y en todo momento el algodón.

Monedas de Bronce

El agua destilada es idónea para sostener las monedas de bronce a fin de que no se oxiden a lo largo de la limpieza, asimismo puedes utilizar aceite de oliva y proporcionarles un baño mucho más prolongado, aun días de mucha mugre o escombros que precisan ser removidos.

El vinagre blanco es efectivo contra las máculas negras o verdes que se muestran en varias monedas plateadas transcurrido un tiempo, pero siempre y en todo momento es preferible adecentar lo menos viable.

Pasos para adecentar tu moneda

Materiales precisos:

  • guantes de látex (de nada sirve limpiarlos si te quedan grasos con tus ácidos);
  • Agua destilada (el agua del grifo tiene dentro minerales disueltos que tienen la posibilidad de rayar su moneda);
  • jabón neutro;
  • cepillo de nailon (puede ser un cepillo de dientes de cerdas suaves);
  • Acetona pura (Se compra en farmacias preparadas, primordialmente en farmacias y ocasionalmente en franquicias comerciales). Los que compras en cualquier tienda no se usa para eliminar el tono de las uñas;
  • gomas de eliminar migas o crema (las amarillas que se disuelven como migas en el momento en que se borran);
  • bastoncillos de algodón.

Descubre más contenido interesante: