Potterhead, en ocasiones traducido al español como «Potteric», es el nombre que en general se le da a los entusiastas de la serie de Harry Potter.
Cafeterías de Edimburgo donde J.K. Rowling escribió Harry Potter
En el invierno de 1994, Rowling empezó a frecuentar múltiples cafés en Edimburgo.
Allí pasaba horas escribiendo en un cuaderno mientras que su hija dormía a su lado, habiéndola acompañado al centro desde el vecindario de Leith donde vivían.
J.K. Rowling y su empleo del inglés en la saga Harry Potter
La serie Potter exhibe un claro amor por el lenguaje. Un caso de muestra de o sea la utilización de juegos con las palabras y composiciones de expresiones. Existen muchos ejemplos de este género de expresiones, construídas al fusionar 2 términos, como «animagus», un híbrido de animal y mago; o «merpeople», una mezcla de mer (sirena, sirena) y people people.
Asimismo hay otras expresiones que semejan alusiones a otras expresiones, como «Hogwarts», la escuela de Harry «Escuela de Magia y Hechicería». Si bien «Hogwarts» suena como una combinación de hog (cerdo) y wart (verruga), asimismo hay una palabra inglesa real que semeja estar relacionada: hogwort, que de todos modos es una planta.
¿Qué es el Seguidor Day de Harry Potter?
2 de mayo
¿Quién es el mayor seguidor de Harry Potter?
¿Qué tan conocida es la saga de Harry Potter?
Subgénero de Harry Potter Ficción fabulosa, mayores jóvenes, avance y literatura infantil y juvenil Tema(s) Magia en Harry Potter, juventud, autodescubrimiento y muerte Cosmos ficcional Cosmos de Harry Potter Ambientada en la década de 1990 en Inglaterra
¿Qué distingue a cada casa de Hogwarts?
Cementerio de Greyfriar
Los cementerios en Escocia son casi parques. Los escoceses asisten a estos espacios verdes para pasear, tomar el sol (en ocasiones es al aire libre) ¡e inclusive llevar a cabo un picnic! Conque no es bien difícil imaginar a una muchacha JK Rowling merodeando por los rincones de este cementerio en pos de inspiración para denominar a los individuos de sus novelas de Harry Potter, ¿verdad?
En este momento, para localizar las lápidas, tienes que ir en el final del cementerio, atravesar Flodden Wall y girar a la derecha. Entonces vas a ver a una tal Elizabeth Moodie. ¿Te suena familiar este apellido? Como es natural, Ojo Ido Moody. Pero eso no es todo: si sigues prácticamente hasta el desenlace, vas a llegar al punto de peregrinación mucho más prominente de todo Potterhead: la conocida lápida de Voldemort. Se habla precisamente de Thomas Riddell, el nombre que se transformará en el anagrama «Yo soy Lord Voldemort» (Tom Sorvolo Riddle en castellano).
Contenidos