Saltar al contenido

¿Cómo se llama cuando un avión llega a su destino?

El movimiento de aeroplanos en un mapa usando servicios como Flightradar24 tiene una sensación afín a la del movimiento browniano (el movimiento aleatorio que nos deja ver partículas microscópicas en los líquidos). Semeja que varios aeroplanos se mueven en el aire y lo único que los hace chocar es un milagro. Pero, ¿qué tan prominente es el nivel de seguridad de todos modos?

Comencemos por percatarnos de que los aeroplanos no vuelan como nos agradaría: tienden a ser perseguidos regularmente. Para comprender esto, uno solo debe rememorar las boyas de aire refulgentes que servían como marcadores para las intersecciones en Regreso al futuro II (¡es 2015, a propósito! ¿Dónde se encuentran los hoverboards?). No obstante, la verdad solamente difiere de la ciencia ficción: no hay boyas, pero sí sitios virtuales en el mapa.

Cuándo se puede reclamar un vuelo desviado

De lo explicado en el punto previo se deduce que si el retardo en la llegada al destino contratado es mayor a 3 horas y el desvío no por una situación inusual, el pasajero está en su derecho a reclamar una compensación económica.

Las situaciones en que esto no es de esta manera tienen dentro fallo de la aeronave, condiciones climáticas normales como lluvia sin secuelas graves, huelga del personal, patología o vacaciones (la compañía aérea debe tener personal bastante para contemplar estas eventualidades). Esto se considera fuerza mayor y tienes derecho a reclamar.

Continuar aprendiendo

Curso de vocabulario

turismo y conducción

Automóviles terrestres – marítimos y aéreos

Mucho más vocabulario por tema

diez expresiones básicas para tomar un avión en inglés

1) Check-in: Contabilidad

Antes del vuelo, tienes que realizar el check-in o tiene tus datos y la información de tu vuelo. El día de hoy, habitualmente, este check-in puede o debe hacerse en línea.