Saltar al contenido

¿Cómo se llama el apóstol que reemplazó a Judas?

Su nombre era Matías y fue escogido en vez de Judas, popular como «el justo».

¡Hola a todos!

Con esta entrada, no digo que mi interpretación sea la realidad absoluta… pero lo dejo un tanto abierto a fin de que ustedes saquen sus conclusiones sobre un tema atrayente que está en el Nuevo Testamento y usted mismo mencionan a los 12 acólitos (apóstoles) de nuestro Señor Jesucristo. Los apóstoles son mandados según la definición así (heleno: Απόστολος). Según la wiki, son los hombres seleccionados por nuestro Señor Jesús para ser “pescadores de hombres”, o sea. h multiplicar su presencia y su evangelio de salvación por la desaparición y resurrección del Mesías, i. h de nuestro Salvador, para dar a conocer a Jesús nuestro Dios.

¿Qué apóstol reemplazó a Judas?

Es conocido que toda la Palabra debe cumplirse, ya que Dios no es mentiroso, ahora lo largo del tiempo vimos cumplirse palabra tras palabra; tal como afirma que ni una tilde va a quedar sin cumplir, como lo registra la Biblia.

Entendemos que mientras que el Señor Jesucristo estuvo en la tierra, debió escoger a 12 acólitos que estarían con él a lo largo de su ministerio, para prepararlos como apóstoles para el día en que el Señor debía subir a los cielos ; logrando mandar a sus acólitos a predicar el evangelio y traer la buena novedosa de salvación, dándoles autoridad y poder para sanar patologías; y echar fuera diablos.

Patronato

San Matías es el patrón de los arquitectos, ingenieros, carniceros, alcohólicos arrepentidos y de las ciudades de Aachen y Hannover.

Ya que no está claro dónde y de qué forma murió el apóstol, sus reliquias se adoran en la abadía de Trier, donde está el esencial rincón de enterramiento del beato.

La necesidad de sustituir a Judas

Tras la desaparición de Judas, los acólitos reflexionaron: “Entonces es requisito que estos hombres que estuvieron con nosotros en todo momento, el Señor Jesús, perezcan por la parte interior y por fuera. de nosotros, empezando desde el bautismo de Juan hasta el día en que fue tomado arriba de entre nosotros, sea uno testigo con nosotros de su resurrección.” (Hechos 1:22, 23)

Pedro golpeó algunas peculiaridades de el acólito elegido para sustituir a Judas. Este acólito debe existir sido testigo presencial de Jesús a lo largo de los tres años de su ministerio. Y la vida, ministerio y muerte de Jesús debe existir tenido un enorme encontronazo en su historia.

Descubre más contenido interesante: