Saltar al contenido

¿Cómo se llama el examen de sangre para detectar el cáncer?

Un hemograma terminado mide la proporción de cada género de glóbulo en una exhibe de sangre. El cáncer de sangre se puede advertir a través de esta prueba.

¿Qué descubre un análisis de sangre terminado?

Un análisis de sangre puede advertir patologías como la hemoglobina o la anemia, otros se usa para corroborar el diagnóstico médico. De ahí que la prueba no acaba ahí en el momento en que se hacen, sino sería favorable que nuestro médico de cabecera las examine y determine el próximo paso; quien, en dependencia del resultado, puede asistir a un experto o llevar a cabo vida habitual.

Tras la extracción de sangre en el consultorio médico, la exhibe se manda a un laboratorio de análisis clínico, donde se examinan los factores concretados por el médico en el volante. Entre los factores mucho más pedidos están los hemogramas terminados, las concentraciones de minerales, la existencia de antígenos y anticuerpos y las determinaciones hormonales, que asimismo tienen la posibilidad de medirse con análisis de orina concretos o análisis hormonales si es requisito. sobre su nivel.

La prueba advirtió cáncer en el 91% de las muestras de personas asintomáticas diagnosticadas con cáncer entre uno y 4 años de edad

Una vez que una de estas personas fuera diagnosticada con cáncer, los estudiosos tuvieron ingreso a muestras de sangre tomados de uno a 4 años antes que estos pacientes mostraran síntomas. Esto les dejó investigar muestras de personas sanas y enfermas de exactamente la misma cohorte. Los autores hicieron un análisis de muestras de plasma conseguidas de 605 individuos asintomáticos, 191 de los que tenían un diagnóstico posterior de cáncer. Asimismo están examinando muestras de plasma de otros 223 pacientes con cáncer diagnosticado y 200 muestras de tejido habitual y tumor primario.

Los estudiosos resaltan que no es muy probable que el ensayo PanSeer logre adivinar qué pacientes desarrollarán cáncer, sino identifica a los pacientes que tienen úlceras cancerosas pero continúan asintomáticos a los métodos de detección recientes. «La meta final sería efectuar semejantes análisis de sangre de manera rutinaria a lo largo de los controles de salud cada un año», afirma Kun Zhang, uno de los más importantes estudiosos del estudio y instructor y presidente del Departamento de Bioingeniería de la Facultad de California en San Diego.

Prueba instantánea de VIH

Afín a la prueba DUO, la prueba instantánea de VIH puede advertir el antígeno VIH 1, 2 y p24. Esta prueba se puede efectuar 26 días tras un hecho de interés. En vez de mandar la exhibe de sangre a un laboratorio para su análisis, esta prueba se efectúa mientras que espera su cita y ofrece desenlaces en menos de 20 minutos.

La hepatitis es una infección viral que perjudica al hígado. Existen varios géneros de hepatitis, y todos tienen la posibilidad de analizarse con una exhibe de sangre. Al tiempo que ciertos análisis de sangre procuran anticuerpos, otros tienen la posibilidad de advertir el virus en sí. Asimismo hay análisis de sangre que se tienen la posibilidad de usar para saber si un individuo es inmune a la hepatitis tras la vacunación o de una infección anterior.

Descubre más contenido interesante: