Saltar al contenido

¿Cómo se llama el mirador de cristal de La Gomera?

Mirador de Abrante, el mirador de cristal de Agulo

Su voladizo de 7 metros de largo con suelo y paredes de cristal está a 625 metros de altura y da la sensación de caminar sobre la cuerda floja.

Con solamente tres años, el Mirador de Abrante se convirtió ahora en una visita obligada para cualquier turista que visite la salvaje isla de La Gomera. El emprendimiento fue desarrollado por el arquitecto canario José Luis Bermejo y también estrenado en el primer mes del año de 2013. El mirador está en el barranco de Abrante, a 620 metros sobre el nivel del mar.

Abrante, el mirador de cristal de La Gomera

Con una fantástica vista de la isla de Tenerife con el majestuoso volcán Teide, el mirador de Abrante es ya un icono en La Gomera. Este corredor transparente, de siete metros de largo, se sumerge en el vacío sobre un barranco de sobra de 600 metros de altura. Vas a poner a prueba tu vértigo al dejar a tus pies la localidad de Agulo y los distritos de Las Viviendas, El Charco y La Montañeta.

Esta increíble terraza fue construida en 2014 por el arquitecto José Luis Bermejo. Es una silla voladiza mágica que flota en el aire y tiene un fondo de cristal que te hace sentir como un pájaro volando sobre las nubes. Si miras hacia atrás vas a ver que el barranco en el que está está totalmente vertical, si bien tu mirada va a quedar hipnotizada por el azul del océano Atlántico de fondo.

¿De qué forma llegar al mirador de Abrante?

El Mirador de Abrante está cerca de La Palmita. Para llegar al mirador hay que dirigirse al Centro de Visitantes Juego de Bolas del Parque Nacional de Garajonay. Allí vamos a encontrar un letrero que nos señala un sendero ajustado que debemos proseguir hasta el desenlace para llegar al lugar de comidas y al mirador de Abrante. Hay un aparcamiento a la entrada del lugar de comidas, con lo que tenemos la posibilidad de llegar de manera perfecta con nuestro vehículo.

Para ingresar al mirador hay que ingresar al lugar de comidas. Por este motivo, su horario de visita es de 11:00 a 19:00 horas. El lugar de comidas es propiedad de la compañía Fred Olsen, con lo que si viajas en barco con esta compañía, puedes reservar tu almuerzo aquí a un precio mucho más económico.

¿Qué comer?

Lugar de comidas Mirador de abrante

En el lugar de comidas va a poder probar platos propios de La Gomera u otros platos. El menú cuesta 14,50 €. La atención es buenísima, con muchas personas bajando en calidad, pero es habitual y comprensible.

Descubre más contenido interesante: