Saltar al contenido

¿Cómo se llama el vino gallego?

Estas son las designaciones de los vinos gallegos: Vinos gallegos que obtuvieron DOP (Denominación de Origen Cuidada): Valdeorras, Monterrei, Rías Baixas, Ribeiro y Ribeira Sagrada; Vinos IGP (Indicación Geográfica Cuidada): Valle del Miño Ourense, Betanzos, Ribeiras do Morrazo y Barbanza y también Iria.

Designaciones de Origen de los vinos gallegos

Estos vinos cuentan en la actualidad con cinco Designaciones de Origen y 4 Advertencias Geográficas Protegidas.

Cada uno representa un género de vino que solo se genera en Galicia y por consiguiente son vinos de una calidad distinguida que no observaremos en ningún otro rincón de España ni de todo el mundo.

Los diez vinos gallegos mucho más conocidos y importantes del mercado estadounidense

Los más destacados y mucho más conocidos vinos gallegos. Los diez vinos gallegos mucho más conocidos y apreciados del mercado estadounidense. Y hay que decir que el bebedor estadounidense no prospera solo con vinos blancos, con lo que no hay sorpresas. Según el buscador estadounidense Wine-Searcher, que publica muestras de vino en el mundo entero desde 1999,

Los diez vinos gallegos mucho más conocidos y apreciados en el mercado estadounidense

Los más destacados y mucho más conocidos vinos gallegos. Los diez vinos gallegos mucho más conocidos y apreciados del mercado estadounidense. Y hay que decir que el bebedor estadounidense no prospera solo con vinos blancos, con lo que no hay sorpresas. Según el buscador estadounidense Wine-Searcher, que publica catas de vino en el mundo entero desde 1999,

Ribeiro Denominación de Origen

Ribeiro es otra de los conocidos vinos gallegos. La Denominación de Origen Ribeiro, establecida en 1932, es la mucho más vieja de Galicia y entre las DO históricas de Europa, en tanto que es un vino que se realiza desde la temporada romana. El vino de Ribeiro ha servido las mesas de varios nobles desde el siglo IX, singularmente entre los siglos XIV y XVI en el momento en que se exportaba a múltiples países de europa.

Rías Baixas

Conocida como denominación de origen en los años 80, está formada por unas 190 bodegas de la provincia de Pontevedra. Se encuentra dentro de las mucho más conocidas y de las que mucho más vino genera en Galicia, con mucho más de 20 millones de litros de vino en 2015.

Su elaboración se efectúa normalmente en zonas próximas al mar y a poca altura, menos de 300 metros. Si bien su producción está dominada por los vinos blancos, asimismo desarrollan vinos tintos y espumosos.

Descubre más contenido interesante: