Saltar al contenido

¿Cómo se llama el volcán que hizo erupción 2022?

Prácticamente ocho meses tras el final de la erupción mucho más extendida en la narración de La Palma, máculas de lava ardiente a 1000 grados aún son perceptibles desde la área cerca del cráter volcánico.

El Centro Geográfico Nacional (IGN), el Centro Vulcanológico de Canarias (Involcan) y el Centro Geológico y Minero de España (IGME) han anunciado vídeos online en los últimos días que detallan orificios en el suelo que detallan lava incandescente Áreas próximas al cráter, a muy poca hondura.

Consulte las condiciones meteorológicas en el volcán en erupción en el sitio Volcano Weather

Imagen del monte. Ahora se expone el sendero donde empieza el trekking

A fin de que logre ver que los islandeses se toman muy seriamente la seguridad de todas y cada una la gente que desean ver la erupción del volcán Gengingaladir, los islandeses han desarrollado un portal de internet, en Ellos comentan precisamente condiciones en la franja horaria del día de visita que haya escogido.

La erupción volcánica mucho más documentada de la historia

«La erupción terminó», declaró a televisión nacional Julio Pérez, directivo del Plan de Contestación a Urgencias Volcánicas (PEVOLCA). en españa Entonces añadió que no había habido una deformación importante. Tres meses tras la apertura del ubicación, el volcán mostraba signos de «agotamiento persistente», lo que llevó a los científicos de la instalación a terminar a la urgencia.

¿Se van a ver perjudicadas las mediciones globales de CO2?

Otra enorme pregunta que aparece tras la erupción volcánica es qué va a pasar con los registros cuando se recupere el equipo. El dióxido de carbono es uno de los múltiples gases que manan del volcán. En consecuencia, es lógico que si una erupción es inminente, los instrumentos del observatorio detectarán un veloz incremento de CO2 y van a leer mal los gases de efecto invernadero en la atmósfera. . «Si el sistema de análisis estuviese andando, registraría un incremento en el dióxido de carbono en el momento en que el viento soplara desde el lugar de la erupción. No obstante, si el viento soplara desde otras direcciones, las mediciones no tendrían encontronazo», afirma Dlugokencky.

Si bien estas alteraciones ocurriesen, serían transitorias y no afectarían las mediciones en general del Observatorio Mauna Loa, en tanto que no mide concentraciones locales de CO2, sino más bien lo que se conoce como concentración de CO2 de fondo. Está situado en la cima de este volcán en la mitad del océano exactamente para eludir la mayor parte de las alteraciones y fuentes locales de polución. Además de esto, se encontraba listo desde el comienzo para advertir cambios ocasionados por emisiones locales, como una erupción, y evaluarlos en sus registros.

Descubre más contenido interesante: