Saltar al contenido

¿Cómo se llaman las piscinas de Pamukkale?

  • La entrada a Pamukkale cuesta 200 TL (11€) y también incluye la visita a los travertinos (piscinas naturales), las ruinas de Hierápolis y el museo (la entrada está incluida en el valor). Tarjeta Turística «Turkey Museum Pass», de la que hablamos aquí).
  • Para bañarse en la Piscina Natural de Cleopatra hay que abonar una entrada agregada de 130 TL (7€).

Piscinas naturales de Pamukkale

Pamukkale significa ‘castillo de algodón’ en turco y la razón es obvia: las irregulares y también increíbles piscinas naturales de Pamukkale en el suroeste de Turquía son de color blanquecino Shade merced al contenido elevado en carbonato de calcio.

¿Por qué razón conocer las aguas termales de Pamukkale?

Un bello paisaje de travertinos de Pamukkale en Pamukkale, Turquía

Indudablemente, un baño en las aguas termales de Pamukkale es único en el planeta. ¿Bañarse cerca de exactamente las mismas piscinas donde se bañaba Cleopatra no es fundamento bastante? Pero nadar al lado del poder histórico de la Reina Faraón no es la única razón para venir aquí.

Visita Cotton Castle, la visión mucho más bella de Pamukkale

En el final del vuelo en globo, puedes entrar al complejo y empezar a recorrer el sitio mucho más popular de Pamukkale, Cotton Castle.

Este peculiar paisaje de impoluto color blanco no es ni castillo ni algodón ni sal. Los travertinos de Pamukkale son formaciones geológicas de rocas sedimentarias de depósitos de carbonato de calcio que descienden por la ladera de la montaña y aceptan formas semicirculares. Varios de ellos están llenos de aguas termales, lo que provoca que el paisaje parezca cataratas congeladas. Castillo de algodón de Pamukkale

Museo Arqueológico de Hierápolis

El Museo Arqueológico de Hierápolis ha asumido su función como museo con las instalaciones de la región, incluyendo los baños romanos, la biblioteca y el gimnasio, el inmuebles mucho más enormes de Hierápolis. El museo da la bienvenida a los visitantes con su increíble composición histórica y su rica compilación, que exhibe proyectos del valle de Lycos, como Hierápolis Trípoli, Attuda y Laodikeia.

El Museo de Hierápolis está justo entre los travertinos de Pamukkale y el estanque de Cleopatra. Los dos están a precisamente 1 minuto caminando. Es una increíble opción para los pasajeros que están mucho más apasionados ​​​​en los artefactos históricos que en nadar en las piscinas. El valor de la entrada es de unas 7 liras turcas (cerca de 1 euro) y las entradas están libres en las taquillas de la entrada del museo.

Descubre más contenido interesante: