Saltar al contenido

¿Cómo se llaman los que viven en Menorca?

Menorca: Menorca/-a. Palma Localidad Mallorca: Palmesano/a.

Dani Olmo es de una pasta particular y el en todo el mundo español prosigue probando que es de los mejores players de la Bundelisga. Este martes dejó claro que pertence a los futbolistas con mucho más talento de todo el mundo en el momento en que marcó un bonito gol para el Leipzig en el partido contra el Schalke.

Todo sucedió en el minuto 82 y en el momento en que el Leipzig se encontraba 1:3. Allí, Dani Olmo agarró el balón en la esquina del área penal y lo puso tenuemente en la escuadra contraria. Una genuina obra de arte

Te aguardan infinitas opciones de excursiones:

Lo destacado es recorrer la isla en vehículo de alquiler y conocer los faros, el casco viejo y los mercados de Ciutadella o sus tiendas de artesanía, visita pequeños pueblos como Fornells, este pueblo marinero está en el norte de la isla, tiene un puerto pesquero y una bahía muy chulos y varios sitios de comidas. (Propio de esta región para lograr probar el plato habitual: la caldereta de langosta)

Binibequer, pintoresco pueblo marinero a 8 km de Mahón. Fue construido en 1972 y si bien es muy turístico, vale la pena visitarlo por la singularidad de sus calles entre viviendas blancas a la perfección preservadas y su hermosa playa de Binibèquer.

Catamarán a Pregonda por mar (65€)

Si deseas realizar una excursión en barco a Pregonda, una buenísima opción es llegar a esta playa en catamarán. Los resultados positivos de viajar en catamarán son:

  • No es requisito caminar: te ahorras 35 minutos caminando y puedes viajar con tu familia sin que absolutamente nadie se queje.
  • Puedes llevar considerablemente más peso y equipo: Para un fanático del snorkel como yo, poder llevar todo el equipo sin cargarlo es excelente. Asimismo puedes traer tu hielera o tu equipo de fotografía 😉
  • El sol te ofrece en la cara: en el momento en que tomas el sol en Pregonda, te ofrece en la espalda desde el mediodía. ¡Eso no pasa en un barco!

Grutas de establecimiento

Las grutas de establecimiento están en la costa, en especial cerca de los barrancos. Tienen la posibilidad de accionar individualmente o en conjunto, siendo los mucho más conocidos los conjuntos de Cales Coves, Forma, Son Morell y Son Bou. Estas formaciones forman parte a la Edad del Hierro y la Edad del Bronce, las que se distinguen sencillamente por su forma, si son rectangulares forman parte a la Edad del Hierro, pero si son semicirculares forman parte a la Edad del Bronce.

Las navetas son construcciones funerarias ahora diferencia de las grutas son de forma exclusiva colectivas, de manera que en varias se han sepultado mucho más de cien personas. Se los conoce como de este modo por el hecho de que su composición exterior da la imagen de un barco invertido, si bien no se pretendía esa forma en el momento en que se edificaron. Hay en torno a 45 navetas en Menorca, siendo la mucho más conocida la Naveta dels Tudons cerca de Ciutadella.