Saltar al contenido

¿Cómo se puede ir a las islas Cíes?

¿De qué forma llego a las Islas Cíes? A Cíes solo se puede llegar por mar. En verano y Semana Santa hay múltiples navieras en el puerto de Vigo que dan sendas marítimas del día a día a Cíes. Con estos ferries puedes ir de forma directa a las islas de Monte Agudo y O Faro.

· El sábado 31 de diciembre, el servicio regular entre Cangas y Vigo empieza a las 07:00 horas desde Cangas y marcha cada hora hasta las 21:00 horas. Desde Vigo, la ruta asimismo se da cada hora desde las 7:30 horas, siendo la última salida a las 21:30 horas.

· El día de Año Nuevo, las frecuencias entre los dos sitios van a ser cada hora, con salida de Cangas a las 9:00 horas y de Vigo a las 9:30 horas, siendo la última salida de Cangas a Vigo a las 9:00 horas. :00 a. m. y de Vigo a Cangas a las 21:30 horas.

Calle de Rosalía de Castro

Una calle muy en el centro donde tenemos la posibilidad de gozar de varios sitios de comidas y distintas atracciones como el emulador virtual con animaciones navideñas, un trineo tradicional sobre rieles y una atracción con Caso.

En la plaza central va a estar el tradicional carrusel veneciano, muy cerca asimismo vamos a poder ofrecer un recorrido por el casco viejo, la Plaza de la Constitución, la región de la Piedra, la Calle de Las Ostras, la Concatedral de la Colegiata y naturalmente, a fin de que sepas que andas en de las mejores zonas gastronómicas de la región, asimismo es buen rincón para gozar de unas tapas.

De qué manera proceder a las Islas Cíes con navieras autorizadas

Si decides obtener el billete de barco a las Islas Cíes de forma directa a las navieras autorizadas, ten en cuenta que primero debes pedirlo Para su aprobación. En el momento de conseguir el billete de barco, es obligación presentarlo. Esta es la lista de compañías de navíos a las Islas Cíes:

  • Piratas de Nabia: muy usuales desde Cangas y Vigo y mucho más ocasionalmente desde Baiona, Portonovo y Moaña. El valor cambia según el puerto de salida y la temporada del año donde viaje. En el mes de julio y agosto desde Vigo, Cangas y Baiona cuesta 24 euros, desde Portonovo 30 euros, el resto de meses desde Vigo Cangas y Baiona cuesta 20 euros.
  • Naviera Mar de Ons: tiene ferry a las Islas Cíes desde Cangas, Vigo y Baiona. En los meses de julio, agosto y hasta el 11 de septiembre el valor es de 23,5 euros, en los meses sobrantes 21 euros. Asimismo tiene salidas desde Portonovo y Sanxenxo por 29 euros.
  • Cruceros do Ulla-Turimares: Hay salidas solo desde Portonovo, hay 2 salidas del día a día y el valor es de 30 euros por persona ida y vuelta.
  • Cruceros Rías Baixas: Salidas únicamente desde Vigo.

Islas Cíes, las Islas de los Dioses en diez consejos

En este momento que te he dejado claro de qué forma hallar tu permiso para conocer las Islas Cíes, iré a unos Contando cosas sobre estas llamadas «Islas de los Dioses». Como te expliqué, me impresionaron en el momento en que los visité de niño y me inspiraron de nuevo en el momento en que retorné allí como adulto.

El archipiélago de las Islas Cíes está compuesto por 3 islas: Monte Agudo, O Faro y San Martiño. Los 2 primeros están comunicados por una extendida playa de arena: la Playa de Rodas. Esta es un área con fauna y flora únicas. Algo frecuente en el Parque Nacional de las Illas Atlánticas al que forma parte.

De qué forma llegar a las Islas Cíes

Hay 2 maneras de llegar a las Islas Cíes:

  • Navíos de línea
  • Navíos privados ( Alquiler)

Descubre más contenido interesante: