Saltar al contenido

¿Cómo se puede perder el alma?

El alma no está perdida sino más bien oculta tras defensas y engaños. Empezar el viaje de regreso a nosotros es una labor dura. Lo más frecuente es que este deseo no se muestre. Terminantemente precisas entender que puedes arrancar este viaje y estudiar a ser.

Hoy día, la creencia predominante en la civilización nahua es que el alma contribuye energía al cuerpo, tiene la aptitud de desprenderse y llegar a sitios lejanos, pero si se escapa, la persona podría enfermar. y fallecer, explicó Frida Jacobo Herrera, maestra de la Capacitad de Ciencias Políticas y Sociales.

Sustituye la fuerza de intención obsoleta y fascista por ser tú mismo

Ten precaución con cualquier persona que te afirme que debes esforzarte para conseguir algo o que debes esforzarte por tu vida. responsable. El ahínco necesita una intención fatigada y triste; La espontaneidad, si bien sea la de la hoz y la patada, es siempre y en todo momento mucho más auténtica, mucho más natural, mucho más tú, se transforman en un haz de bellos y auténticos impulsos. Polvo vas a ser, mucho más polvo enamorado. Vas a ser un gilipollas, pero un gilipollas enamorado.

Además de esto, deja de culparte por tus sufrimientos o percances. La sociedad, el jefe (y el jefe que tienes en el hogar), tus progenitores, el capitalismo salvaje que no te ofrece piso ni te paga la cena, los vecinos estruendosos, tu mala estrella. Todos estos son los responsables. Ni culpa ni vergüenza, deja que otros tomen las castañas de tu fuego. Repita tras mí: «Alguien debería realizar algo».

Chamanismo y pérdida del alma

En el chamanismo no charlamos de alma perdida sino más bien de pérdida del alma; un término afín, si no idéntico. Esto sería una parte de lo que se llama “la patología del terror” o sencillamente “sustos”. La psiquiatría lo reconoce como un síndrome cultural.

La pérdida del alma se identifica por la sensación de no ser uno mismo o de haber perdido u escondido unas partes de uno mismo. Como resultado, se pierde energía y vitalidad. También, se experimenta una fuerte sensación de vacío y ansiedad, la mayoria de las veces acompañada de depresión y cansancio.

Según la Biblia, ¿qué ocurre con el alma y el espíritu en el momento en que morimos?

En el momento en que el cuerpo físico muere, el espíritu prosigue vivo. En el planeta de los espíritus, los espíritus de los justos son «llevados a un estado de felicidad que tiene por nombre paraíso: un estado de reposo, un estado de paz, donde descansarán de sus aflicciones y de todas y cada una de las intranquilidades y dolores». (Alma 40: 12).

Los tres elementos del alma son la intención, la cabeza y las conmuevas. El día de hoy analizaremos la intención y de qué manera este ingrediente influye en todas y cada una de las reacciones de mi alma.

¿Has perdido a un individuo cercano?

Si tu contestación es SÍ, entonces sabes que sientes que parte de ti se desgarra, una sección que no se observa, que no se siente de esta forma, pero que está perjudicada por el juego, y ahí es en el momento en que sientes que la vida misma te deja, si bien médicamente no te esté pasando nada, tus ojos sencillamente por el momento no relucen y tus sueños por el momento no te consuelan en los instantes de tranquilidad.

En el momento en que afirmo que NO PUEDES perder el alma, o sea basado en mi opinión y experiencia, no niego su vida, pero sé que si he sentido algo entonces no soy exactamente el mismo de determinadas exactas instantes de mi vida donde es un sentimiento que te perjudica tanto alén de la experiencia ganada que el hecho de recordarlo significa durante los años regresar a sentir esa enorme pérdida y cambio, que solo tú sabes que ocurrió en ti.

Descubre más contenido interesante: