Saltar al contenido

¿Cómo se sostiene Venecia en el agua?

Si bien Venecia semeja estar construida sobre el agua, la localidad de todos modos está construida sobre un atolón primitivo que formó un archipiélago de 118 islas conectadas durante más de 450 puentes.

Asimismo famosa como la Reina del Adriático, Venecia jamás deja de fascinar a visitantes de todo el planeta. Es indudablemente entre las ciudades mucho más hermosas de todo el mundo, pero ¿de qué forma se edificó? ¿Verdaderamente flota en el agua?

Para contestar a estas inquietudes me di a la labor de investigar un tanto sobre la crónica de esta histórica localidad y descubrí la próxima información que indudablemente va a ser de enorme herramienta para esos que logren caminar los visiten más adelante. O quizás no, pero cuando menos sabes de qué forma se mantiene con tanta felicidad en el agua.

El sistema constructivo de Venecia

En arquitectura hay prácticamente toda clase de resoluciones edificantes para hacer las mejores proyectos en prácticamente todas las unas partes del planeta, introduciendo el agua. No está mal preguntarse qué hay bajo Venecia, por el hecho de que vamos a encontrar que toda Venecia “flota”, que sus hoteles, palacios, puentes y también iglesias están sobre el agua, pero ¿de qué forma conseguirlo? Especialmente cuando charlamos de siglos y siglos de solidez en el agua.

Bueno, todo es por los conduzcas de madera, de ahí que Venecia está sobre el agua; «Palacios, iglesias y puentes se edifican sobre palos de madera que se han clavado en el barro bajo el nivel del agua y puestos a mano durante la historia», afirma el instructor de arquitectura Franco Mancuso de la Facultad IUAV de Venecia. .

¿Va a desaparecer Venecia?

Crédito: Mauro Ujetto / NurPhoto / NurPhoto vía AFP

La preocupante situación es tan grave que la localidad podría quedar absolutamente sumergida en el mar para 2100, según una investigación comunicado por European Geosciences Institución Todo, comunican los investigadores, va a depender de las oscilaciones del nivel del mar Adriático en los próximos años, muy ligadas a los cambios en la cuenca mediterránea.

¿Qué hay debajo?

Sabiendo la información previo, indudablemente aparece el interrogante de qué hay bajo Venecia el día de hoy.

El misterio del cuidado de esta localidad es que los aguantes de madera están bajo el agua, lo que posibilita la seguridad de las infraestructuras que están en la área. Uno de los más importantes inconvenientes que aqueja a esta localidad submarina es la acumulación de lodo, con lo que se creó l’escavo, término con el que se conoce al sistema de drenaje, para reducir estos peligros para la salud de la gente que recorren por sus especiales calles. asesorar y hacer más simple la navegación de las embarcaciones y góndolas que se convirtieron en símbolo de este sitio.

Descubre más contenido interesante: