¿De qué manera marcha una tomografía computarizada? Una tomografía computarizada toma imágenes del interior del cuerpo desde distintas ángulos empleando rayos X. Una PC combina estas imágenes en una imagen tridimensional descriptiva. Esta imagen exhibe áreas anómalos y tumores.
El PET (tomografía por emisión de positrones), o tomografía por emisión de positrones, es un diagnóstico por imagen no invasivo y un examen «in vivo» con la capacidad de medir la actividad metabólica del cuerpo humano y que se efectúa en el servicio de medicina nuclear. De la misma el resto técnicas de diagnóstico en medicina nuclear, la PET se apoya en la adquisición tridimensional y el análisis de la distribución en el cuerpo de un radiofármaco de vida media ultracorta administrado por inyección intravenosa. Según lo que se desee estudiar se emplea uno u otro radiofármaco.
La imagen se consigue debido a que los tomógrafos tienen la capacidad de advertir fotones gamma (radiación natural generada por el radiotrazador) emitidos por el tolerante, o sea, h reconocen la distribución anatómica de este radiotrazador y consiguen una imagen de cuerpo terminado. Existen varios radiofármacos transmisores de positrones médicamente útiles. El más esencial de ellos es el radiotrazador llamado fluorodesoxiglucosa (18FDG). Merced a él podemos detectar, hallar y cuantificar el consumo de glucosa en distintas tejidos mediante un indicio popular como SUV (Standardized Uptake Value). La utilización de este radiotrazador 18FDG en procesos neoplásicos se apoya en que dentro de las células tumorales tiene rincón un metabolismo principalmente anaerobio, que incrementa la expresión de moléculas transportadoras de glucosa. La 18FDG es captada por las células, pero al no poder metabolizarse padece una «trampa metabólica» merced a la que se consiguen las imágenes en el momento en que se registran estos tejidos.
Imágenes de tumores cerebrales
Este es el próximo paso en el desarrollo de diagnóstico de tumores cerebrales. En esta ocasión, el tolerante se somete a exámenes complejos que identifican con mucha precisión el tumor cerebral. Estas herramientas dejan a la gente ver en un tolerante para buscar signos de un tumor a través de la creación de imágenes de construcciones y procesos en el cuerpo.
¿De qué manera se puede impedir el cáncer de riñón?
Existen algunas pautas que puede proseguir para impedir el cáncer de riñón, como:
¿Qué es el TAC?
La TAC es un examen médico apoyado en la tecnología de rayos X que deja conseguir una secuencia de imágenes del interior del cuerpo, singularmente en la situacion de tejidos blandos como los pulmones y los vasos sanguíneos.
Para efectuar la prueba, el tolerante se acuesta en una interfaz móvil inteligente que se desliza por un pequeño túnel que aloja el tubo de rayos X y sus detectores electrónicos.
SPECT (Tomografía por Emisión de Fotón Único).
Esta técnica examina la información proporcionada por un radiotrazador (fármaco administrado por vía intravenosa).
Comunmente no se usa para hacer un diagnostico un tumor cerebral pero da información en una fecha posterior y complementa las pruebas descritas previamente.
Contenidos