Saltar al contenido

¿Cómo se ve la anemia en las uñas?

Pero hagámoslo nuevamente, en un lenguaje que todos logren comprender: ingenieros biomédicos de la Facultad de Emory (Atlanta, EE. UU.) han creado una app que puede advertir anemia desde una foto de las uñas de un tolerante.

El portal de hipertexto enseña que la app es el resultado del trabajo de un ingeniero llamado Rob Mannino, que sufre una condición hereditaria llamada beta talasemia. Esto impide la adecuada capacitación de hemoglobina, lo que lleva a una anemia muy acusada en los pacientes.

¿De qué forma se ven las uñas por carecer de oxígeno?

Las uñas azules se generan por el hecho de que no hay bastante oxígeno en la sangre. Las uñas azules asimismo tienen la posibilidad de acontecer en el momento en que el sistema circulatorio no desplaza apropiadamente la sangre por el cuerpo, lo que resulta en una mala circulación y un tinte azul.

¿De qué manera es un individuo con anemia?

Cambios de color

Las uñas sanas tienden a ser rosadas con un toque de blanco rosado en la base. Si las uñas cambian de color o tienen rayas de distintas tonalidades, esto puede señalar un problema médico oculto. En este sentido contamos:

  • Uñas de color verdoso: Son síntoma de una infección bacteriana famosa como Síndrome de la uña verde, ocasionada por Pseudomonas.
  • Rayas verticales rojas: Probablemente halla una infección en la cubierta mucho más interna del corazón llamada endocarditis. Es un signo propio pero extraño popular como hemorragia en astilla.
  • Tono azulado o muy pálido: indica escenarios bajos de oxígeno en la sangre, por norma general socios con cianosis, que según un producto se identifica por un tinte azulado en la piel o las membranas mucosas.

Líneas de Beau

Las líneas horizontales se los conoce como líneas de Beau y se forman como producto de ralentizar el desarrollo de desarrollo de la uña. Son el resultado de una infección, una patología o aun una situación de hipotermia. En estas situaciones, donde se absorben menos nutrientes, la matriz ungueal se resiente y deja de medrar. Este género de trastorno va a desaparecer por sí mismo transcurrido un tiempo y las uñas se regenerarán gradualmente en menos de un año.

Si la uña se engrosa y se regresa blanca, negra, amarilla o verde, probablemente esté inficionada con un hongo. En estas situaciones, la uña puede desplomarse. Es requisito asistir al dermatólogo para comenzar un régimen antifúngico que suprima la infección.

¿Qué te duele en el momento en que tienes anemia?

La anemia asimismo hace una sensación de contrariedad para respirar; mareos, singularmente al ponerse parado; manos o pies fríos; piel, encías y lechos ungueales pálidos; y mal de pecho.

cefalea. Incremento de la sensación de frialdad en manos y pies. Trastornos digestibles como pérdida de apetito, náuseas y, a veces, estreñimiento. Cambios menstruales en mujeres en edad fértil, que tienen la posibilidad de reducir o ocultar en casos de anemia severa para eludir la pérdida de sangre.