Sostener el statu quo: de qué forma va a ser el planeta en 2050
Las proyecciones mucho más creíbles son que la población humana va a aumentar de cerca de 7 mil millones hoy en dia a 9,7 mil millones en 2050 y que la economía mundial va a ser tres ocasiones el tamaño de la presente.
Anteriormente hubo enormes conjeturas fabricadas por científicos o escritores de ciencia ficción que parecían una disparidad en ese instante pero al final se hicieron situación, por servirnos de un ejemplo; Nikola Tesla pronosticó la introducción de gadgets personales inalámbricos en 1926, que en este momento llamamos «teléfonos capaces».
El día de hoy es el Dr. Ian Pearson, matemático y futurista del Reino Unido, una de la gente conocidas por llevar a cabo conjeturas muy exactas sobre el futuro de la tecnología, que transporta 25 años haciendo estudios sobre el futuro de la tecnología y tiene un 85% de conjeturas exactas. Por poner un ejemplo, en 1991, bastante antes que la multitud escuchase el término «correo», Pearson pronosticó la llegada de los sms y asimismo la llegada de los lentes capaces en las que Google plus estuvo haciendo un trabajo a lo largo de los últimos años.
Banco bilbao vizcaya argentaria Podcast
Este contenido está producido por un anunciante y no interfiere a la información de eldiario.es. Los gobiernos occidentales han retrasado en colaborar con sus análogos africanos en la pelea para contener la COVID-19, para lo que han entregado muy poca asistencia humanitaria. África prosigue estando marginada, aun en las representaciones estereotipadas de la mayor parte de los medios occidentales y en la cabeza de la mayor parte de los ciudadanos occidentales. Considerablemente más de 50 años tras la publicación del éxito de ventas de Paul Ehrlich «La explosión demográfica», las historias de «detonaciones» se hacen reventar de forma regular.
Según él, «la baja tasa de natalidad y su veloz descenso» están «entre los mayores peligros para la civilización». Las estimaciones del avance de la población mundial son imprecisas, pero todas y cada una detallan exactamente la misma inclinación. Las tasas de natalidad y mortalidad, adjuntado con los datos compendiados a lo largo del último siglo, nos dejan acercarnos a la población futura de nuestro planeta. En este momento somos considerablemente más conscientes del origen de los modelos que consumimos y su encontronazo en el tiempo. Unicamente se consumen alimentos frescos, locales y de temporada, achicando el encontronazo ambiental del transporte y conservación.
Las patologías infecciosas se extenderán a mucho más zonas
Otro aspecto esencial del informe del IPCC debe ver con de qué forma los cambios de temperatura van a conducir a un incremento en las tasas de patologías.
En todo el siglo XXI, se estima que el cambio climático empeore la salud en muchas zonas. Va a ser mucho más visible en los países desarrollandose de bajos capital.
¿Qué puede pasar en 2050 si no paramos el efecto invernadero?
Sabiendo la manera en que los humanos están decayendo el mundo, concluimos que en 2050 el panorama va a ser aproximadamente de esta forma:
- Va a haber ciudades, que han desaparecido debido al incremento de nivel del mar debido al derretimiento de los polos.
- Observaremos mucho más ciclones, huracanes y también crecidas de agua, y los fenómenos meteorológicos van a ser mucho más beligerantes.
- Muchas especies animales que conocemos se han extinguido o fueron expulsadas de su hábitat natural por el hecho de que sus instintos de supervivencia han migrado a otras zonas para amoldarse a ellas.
- Vamos a vivir un enorme éxodo. Las ciudades mucho más pobladas de todo el mundo como Hong Kong, Bangkok, Shanghái o Yakarta van a ver a sus habitantes dejar sus hogares y migrar a otros sitios habitables. Ciertos estudios señalan que cuando menos el 60% de los desplazamientos recientes se tienen que a causas ambientales.
- Miles de individuos van a morir prematuramente gracias a la polución.
Contenidos