Saltar al contenido

¿Cómo son los cimientos de Venecia?

Venecia está construida sobre lote pantanoso. Palacios, iglesias y puentes descansan sobre palos de madera que durante la historia fueron clavados en el barro bajo la línea de flotación y puestos a mano.

Venecia tiene un esplendor del que pocos charlan. Un misterio escondido en sus supones que entrega aún mucho más valor, si cabe, a la monumentalidad de este enclave histórico.

Venecia bajo el agua

De esta manera es el fenómeno «alta acqua», como se le llama popularmente. | Fuente: Marco Bertorello / AFP

En suma, según los documentos de la BBC, Venecia tiene «en torno a 120 islas, atravesadas por 177 canales y 391 puentes». El cambio climático ahora lo está forzando a cambiar este diseño, inicialmente desarrollado por arquitectos y también ingenieros del Renacimiento. Tal como los puentes de piedra caliza atravesaban la localidad en el siglo XVI, el día de hoy visitantes y lugareños pelean contra las aguas del mar.

Creando cimientos en Venecia

Como Grassi (que estuvo abierto hasta las 7pm) estoy seguramente va a ser un enorme espacio de exhibición. Sugiero visitarlo temprano en el día puesto que está claro que no tienen la posibilidad de realizar el horario de cierre: a las 17:56. no son las 19:00

Ca Maria Adele es un pequeño pero suntuoso hotel boutique con un ojo para los datos de diseño de gran lujo, a pocos pasos de entre las iglesias venecianas mucho más reconocidas, Salute. Situado en el distrito bohemio de la región, lleno de galerías de arte y sitios de comidas pasmantes, a 3 minutos de la Compilación Peggy Guggenheim y justo frente a la Punta de ella Dogana. Estamos tal y como si estuviésemos en una película a lo largo de toda nuestra estancia.

¿Por qué razón las construcciones de madera de Venecia son tan fuertes?

La utilización de la madera como composición puede asombrar a varios. El misterio de la durabilidad de la base de madera de esta bella localidad es dado que está sumergida bajo el agua.

Los «cimientos» de la región continúan íntegros pues como no había oxígeno en las capas mucho más profundas no puede suceder descomposición. No obstante, la localidad se hunde poco a poco. Un hundimiento natural provocado por la actividad humana que desgasta los cimientos. El día de hoy el centro de la región está a solo 90 cm sobre el nivel del agua.

¿Qué hay debajo?

Sabiendo la información previo, indudablemente aparece el interrogante de qué hay bajo Venecia el día de hoy.

El misterio del cuidado de esta localidad es que los aguantes de madera están bajo el agua, lo que posibilita la seguridad de las infraestructuras que están en la área. Uno de los más importantes inconvenientes que aqueja a esta localidad submarina es la acumulación de lodo, con lo que se creó l’escavo, término con el que se conoce al sistema de drenaje, para reducir estos peligros para la salud de la gente que recorren por sus especiales calles. asesorar y hacer más simple la navegación de las embarcaciones y góndolas que se convirtieron en símbolo de este sitio.