Saltar al contenido

¿Cómo son los franceses en general?

Distinguidos, sexys, chic, cautivadores, insolentes, rudos, burocráticos, chovinistas… Los franceses, asimismo populares por su terquedad, son indudablemente los ciudadanos mucho más estereotipados de todo el mundo.

Una seguidor vestida como la reina Daenerys Targaryen se sienta en lo prominente del Trono de Hierro.

Mientras que aguardamos intranquilices el comienzo de la Temporada 6 de Juego de Tronos, tenemos la posibilidad de entrar al cosmos de una de nuestras series preferidas merced a la exposición itinerante (gratis) presentada el 8 de septiembre en París y que se extenderá hasta el 12 estar allí

Horarios y puntualidad

Los españoles somos internacionalmente populares por no poder cenar antes de las 20:30h. Todos, desde nuestros vecinos portugueses hasta los de europa islandeses y los neozelandeses, semejan tener un ritmo diferente al de los españoles.

Los franceses prosiguen el ritmo europeo y cenan en torno a las 7 de la tarde, ¡cuando menos no como los ingleses en el momento de la merienda! Entonces, si vienes a Francia para un viaje de estudios de lenguajes y no deseas ir contra la corriente, tienes que saber que aquí comes cerca de la 1 p.m. y cenas a las 7 p.m. Esos bizcochos de chocolate que me comía a las 12, que es mañana para la forma de pensar de españa por el hecho de que el almuerzo podría pasar a las 15, por el momento no son precisos aquí. ¡Recógelos antes de irte a reposar! Dado a que la cena empieza a las 7:00 p. m., en el momento en que te acuestas tarde, de forma frecuente sientes la necesidad de cenar de nuevo antes de acostarte. Estas cookies tienen la posibilidad de ser su salvavidas en esta novedosa región horaria.

Peculiaridades de Francia

  • Idioma. El idioma oficial de Francia es la lengua francesa, una lengua derivada del latín adjuntado con el español y el italiano.
  • Población. En Francia viven mucho más de 67 miles de individuos, la mayor parte en el conjunto de naciones europeo y una minoría en los territorios franceses de ultramar. Las ciudades mucho más pobladas del país son París, Marsella y Lyon. La población de Francia es en una gran parte de origen celta, si bien Francia recibió un elevado número de inmigrantes desde el siglo XIX de ahora en adelante.
  • Religión. Francia deja la independencia de religión y es un estado laico. Precisamente media población profesa la religión católica y el resto de los pobladores profesan otras religiones como la musulmana o la judía o el ateísmo.
  • Símbolos patrios. Los primordiales símbolos de Francia son la bandera, el himno (popular como La Marsellesa), el lema «Independencia, Igualdad y Fraternidad» (producido en la Revolución Francesa) y el escudo.
  • Moneda. La moneda oficial de Francia es el euro desde 2002. El franco francés se empleó previamente.
  • Forma de gobierno. Francia es una república semipresidencialista apuntada por un presidente (el jefe de estado) que nombra a un presidente (que es el jefe de gobierno).
  • Educación. Francia tiene un sistema educativo público y laico que es obligación para todos y cada uno de los pequeños entre 6 y 16 años. El sistema educativo se distribuye en: primer nivel, que entiende la escolarización entre los 6 y los 11 años; el segundo nivel, que entiende la educación media o secundaria entre los 12 y los 16 años, y la educación superior, que entiende las universidades. Francia es un país con mucho más de 80 universidades públicas.
  • Saludos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Francia tiene varios de los mejores sistemas de salud de todo el mundo, gracias en parte a su infraestructura, su seguro de salud, su cobertura de gran parte de la población.

Tras una reforma llevada a cabo en 2016, el territorio francés, situado en Europa, se dividió en 13 zonas administrativas primordiales compuestas por departamentos. Estas zonas tienen dentro las 22 zonas previamente que ya están.

Descubre más contenido interesante: