Saltar al contenido

¿Cómo son los hombres cubanos en el amor?

Los cubanos son cariñosos. Les gusta mucho canjear besos, caricias y abrazos con la mujer que adoran. Valoran el contacto físico, la distribución. Saben ofrecer y recibir cariño.

LA HABANA, Cuba.- En Cuba, el Día de los Enamorados crea mucho más zozobra que celebración. Conforme se aproxima la fecha, las opciones limitadas de regalos se vuelven mucho más caras y las promociones de los sitios de comidas se vuelven prohibitivas para muchas parejas.

Al problema de festejar el cariño en un país caracterizado por la escasez material y la migración, se aúna el hándicap de las telecomunicaciones. Prácticamente todas las familias cubanas tienen un individuo cercano fuera de la isla. El malestar de la sepa no interfiere solo a los cónyuges por un tiempo separados; Asimismo lúcida la añoranza de los hijos, progenitores o hermanos habitantes en otro país que precisan recurrir al frío recurso del chat o las llamadas telefónicas para reemplazar el beso, el abrazo y la celebración con sus conocidos cercanos.

Comentarios

© 2021 Malecon Media Group S.L.

Este ubicación emplea cookies propias y de otros para prosperar la experiencia del usuario, sintetizar estadísticas, mejorar la ocupación moviéndolas hacia el pelo, enseñar publicidad amoldada a sus intereses.

Hiperactiva

Esta se encuentra dentro de las especificaciones que molesta a varios extranjeros. El cubano no para, siempre y en todo momento tiene energía para la próxima actividad. El día de hoy nos encontramos aquí, mañana allí, pero siempre y en todo momento ideamos algo contra el aburrimiento y solucionamos los inconvenientes instantaneamente.

Este es otro punto para casarse con un cubano, para todo somos intensos, en cualquier situación nos emocionamos de manera rápida y esta volatilidad es un cefalea para bastantes.

Los diez mejores piropos cubanos

  1. Si cocinas como vas, te termino la raspa: Este piropo se encuentra dentro de los mucho más populares en Cuba y quizás hasta entre los himnos de otrora Cualquier cubano con un mínimo de fanfarronería de caminar puede suspirar a su paso, ocasión que aprovechan los hombres mucho más sagaces para difundir esta frasecita.
  2. Un óptimo perfume viene en frascos pequeños: ¿quién afirma que la multitud baja no recibe cumplidos? Entre los cumplidos cubanos más frecuentes que se les da a las mujeres bajitas es este. Es una forma de destacar la hermosura de las mujeres pequeñas.
  3. Caminando entre las sombras, el sol funde los chocolates: El sol y el calor de esta isla caribeña son legendarios, de ahí que ciertos hombres han encontrado la manera de hacernos acordar nuestra «amabilidad femenina» con un piropo habitual .
  4. ¿Cómo una estrella vuela tan bajo?: No faltan «astrónomos» espontáneos y románticos en las calles de Cuba, y ocasionalmente hallas a alguien que suelta ese, entre los mucho más conservador entre los cumplidos cubanos.
  5. Todo cuanto Dios te dió, que San Pedro te bendiga: muchas mujeres argumentan con un “gracias” a este cumplido espiritual.
  6. Si te coge la policía, te sancionará por exceso de carne en el maletero: este piropo debe ver con glorificar el cuerpo femenino, en especial el trasero.
  7. ¿Crees en el cariño a primer aspecto o debo regresar a pasar de ahí que?: Entre los piropos de la vieja escuela. Para bastantes jóvenes puede ser una «chealdad», no obstante, este se encuentra dentro de los piropos cubanos mucho más medidos.
  8. Papá, eres como El Morro, viejo pero atrayente: los cubanos, no lo negaremos, asimismo entendemos adular. Ciertas mujeres no se quedan atrás, en especial las «mucho más traviesas», y los hombres, normalmente de sus círculos familiares, dejan caer un cumplido ocasional. Menciona al Morro de La Habana, que pese a su antigüedad representa entre los sitios simbólicos de la ciudad más importante.
  9. Señora vaya con Dios, yo voy con su hija: Este cumplido dicen en su mayoría en el momento en que una joven va acompañada de su madre.
  10. Tú con tantas curvas y yo sin frenos: otro piropo cubano que menciona de forma directa al cuerpo femenino.

Si algo está claro es que los cubanos tienen un don para los cumplidos. Esta imaginación espontánea de la lengua vernácula cubana se transforma en un repertorio infinito de oraciones que han calado en nuestra cultura.

Descubre más contenido interesante: