De todos modos tienden a ser bastante agradables y hospitalarios. Son personas francas que hacen las cosas pues verdaderamente lo sienten y no pues lo comenten o se vean bien. Los islandeses adoran su idioma, pero la mayor parte charla inglés a un nivel bastante prominente.
A lo largo de los últimos 12 años, el Informe Global sobre la Brecha de Género del Foro de discusión Económico Mundial ha clasificado a Islandia como el número uno en la lista de países que cierran la brecha de género.
La igualdad salarial y las geniales condiciones de maternidad son solo ciertas de las razones por las cuales varios aseguran que esta isla es el más destacable país de todo el mundo para ser mujer.
Sueldos en Islandia
El salario medio en Islandia es de 73.286 € por año, lo que equivale a 6.107 € por mes. Datos de 2018.
Es el tercer país de todo el mundo con los sueldos mucho más altos.
¿Y qué sucede con los apellidos en el momento en que una pareja se casa?
En contraste a ciertos países como USA, en Islandia la mujer no transporta el apellido del marido. Y no tiene que ver con cuestiones sexistas. Sino más bien por el hecho de que sería inútil transformarse en el «hijo» de su suegra.
En un caso así Hannes Halldorson y Hekla Helgadóttir se casan. Si ella tomó el apellido del marido en el momento en que se casó con Hekla, querría decir que ella es el hijo del padre de su marido. ¡Carece de sentido!
15 000 000 ISK de turismos en las rutas
- Prominente nivel de vida: los islandeses se enorgullecen de su nivel de vida y viajan por el planeta sin sentirse inferiores a absolutamente nadie. No obstante, los costos en Islandia son tan altos (gracias a los monopolios, la carencia de rivalidad, el aislamiento, etcétera.) que resultan costosos aun para ellos. Como resultado, endeudarse es algo natural. Los islandeses están muy endeudados para obtener los más destacados turismos, las mejores viviendas, electrodomésticos… Y en el momento en que llegue la crisis, saben que el Estado los rescatará. Para colmo, la mayor parte de las hipotecas están indexadas a la inflación. Si sube la inflación, incrementa el capital a reembolsar.
ir de vacaciones en el momento en que hace buen tiempo
ir de vacaciones en el momento en que hace buen tiempo
Contenidos