Saltar al contenido

¿Cómo subir a Fuente de sin teleférico?

Con lo que entendemos, asimismo se puede llegar a Fuente Dé sin teleférico tomando la ruta de los Puertos de Áliva, que tiene 14,5 km y un desnivel de 974 metros.

En este articulo hacemos la ruta circular por Fuente Dé en Cantabria. Un paseo por el teleférico que sube hasta el increíble Mirador del Cable para adentrarse desde allí en los bellos Picos de Europa. Pasamos el cobijo de Áliva y sus espléndidas dehesas y un precioso hayedo que nos devuelve a nuestro punto de inicio, Fuente Dé.

Circuito de Fuente Dé

Conocer el teleférico de Fuente Dé

Cuándo Cuándo comenzamos Para ordenar nuestro viaje a Cantabria de manera sin dependencia, leemos en múltiples guías y weblogs que es conveniente subir al teleférico a la primera hora de la mañana, puesto que (a pesar del extenso horario de apertura y a que las cabinas tienen una aptitud de 20 personas ) es frecuente localizar colas para subir al teleférico de Fuente Dé.

No obstante, lo cierto es que ascendemos pasado el mediodía y no podemos encontrar cola en la entrada ni niebla en las alturas. Por contra, tanto de ida como de vuelta, estuvimos prácticamente solos con el operador que maneja la cabina, gozando de las increíbles vistas y hablando el majestuoso paisaje. 😍 Desde DinkyViajeros, por este motivo, te aconsejamos que vayas a Fuente Dé en el momento que mucho más te convenga o que reserves cita llamando al 942 736 610.

Tarifas, billetes y horarios del Teleférico de Fuente Dé

Te dejamos los datos esenciales del teleférico de Fuente Dé, como horarios, tarifas y de qué forma obtener los billetes.

Las entradas para subir al teleférico de Fuente Dé son las próximas:

Caminando

La subida a la estación superior del teleférico es una hazaña. Mientras que viajábamos en el teleférico, vimos “pequeñas hormigas” escalando por las empinadas y escarpadas laderas de la montaña. Pese a lo épico que podría sospechar una promoción de este género, no es una alternativa que aconsejamos al mundo entero.

Si tienes planeado subir caminando a la estación superior pero no eres un escalador experimentado con la capacidad de subir la pared del teleférico, te aconsejamos realizar la ruta del Puerto de Áliva en sentido inverso, esto es, ascendiendo: Fuente Dé – Puertos de Áliva – El Cable.

Entre hayas y robles

Recorremos los últimos km del sendero entre hayas y robles, oyendo en ocasiones el agua del río, bajando la mayoría del tiempo y eludiendo ciertas subidas cortas, si bien con algún golpes

Como en todas y cada una de las sendas de senderismo cortas, es esencial proseguir las fabricantes amarillas y blancas que marcan el sendero acertado.