Saltar al contenido

Como tramitar visado de viaje ESTA para Estados Unidos

7 junio, 2018

Si has llegado a este artículo es porque está buscando información sobre el tema del visado para poder viajar a los Estados Unidos, pero antes de hablar propiamente sobre el visado de tipo ESTA, creemos que esa bastante conveniente explicar un poco de que se trata este visado.

Puede que muchos no estén tan familiarizados con el termino de visado de viaje ESTA, y la verdad no es nada complicado, estas siglas son la abreviación de “Electronic System for Travel Authorization”.

Ya por el significado de la frase podemos sacar algunas conclusiones, se trata de una autorización que se emite de manera online, la cual te aprueba para poder visitar los Estados Unidos, este es un proyecto desarrolla por el gobierno de dicho país que le permite pre-examinar a los pasajeros antes de que se dirijan a su territorio.

Como tramitar visado de viaje ESTA para Estados Unidos
Como tramitar visado de viaje ESTA para Estados Unidos

Algo bastante importante que hay que mencionar, es que esta pre-autorización no termina sustituyendo a un visado convencional, ya que solo se trata de una autorización que te permite abordar un avión o barco con destino a los Estados Unidos.

También ten en cuenta que este documento solo lo podrán solicitar los ciudadanos que procedan de alguno de los 37 países pertenecientes al Programa Visa Waiver. Algunos de estos países son Alemania, Bélgica, España, Francia, Grecia Irlanda, Portugal, Japón, Italia, entre muchos otros.

Si vas a realizar una visita a Estados Unidos lo más recomendable es que realices una solicitud de este documento por lo menos unas 72 horas antes de tu partida.

Ahora bien, pasemos a hablar sobre como tramitar visado de viaje ESTA para Estados Unidos. Al mencionarte previamente que se trata de un proceso realizado enteramente online, lo primero que hay que tener en cuenta es contar con una buena conexión a internet.

Además procura tener cerca tanto tu pasaporte vigente como la tarjeta de crédito con la que pagaras las cuotas que solicite el sistema para realizar el proceso.

Si tienes un nivel de inglés intermedio puede que no tengas problemas en manejar la versión en inglés de la página del U.S Deparment of Homeland Security. Pero claro si quieres sentirte un poco más seguro no tienes por qué complicarte, también tendrás acceso a los servicios de ESTA.es donde estarán todos los formularios traducidos al español.

Una de las virtudes de esta autorización es lo automático de su respuesta, rellenando el formulario no tardaras más de uno 15 o 20 minutos y una vez que termines la repuesta suele ser inmediata, solo en algunos casos se suele demorar pero no llega a pasar de 72 horas, por eso te recomendamos anteriormente este plazo para solicitarla.

En cuanto al pago, ten en cuenta que si tu solicitud es aprobada se te pedirá un pago adicional por la gestión de este trámite, se suele recomendar pagar con tarjeta de crédito por la comodidad, recuerda que solo se admiten: Visa, MasterCard, Discover y American Express.

Por ultimo queremos mencionarte que en caso de no ser aprobada tu solicitud deberás dirigirte a la embajada de Estados Unidos en tu país y solicitar una visa B-1 (de visitante) o B-2 (de turista) para que todo esté en orden en tu próxima visita al país.