Saltar al contenido

¿Cómo ver los lagos de Tristaina?

Los Estanys de Tristaina pertenecen a los espacios naturales mucho más hermosos de Andorra y de simple ingreso. Y si bien hoy en día el ingreso al aparcamiento de Coma del Forat en vehículo está cerrado en verano, es viable llegar a los lagos sin telecabina ni telesilla. Y sucede que el teleférico de todos modos conecta 2 parkings, y el telesilla va de un aparcamiento al pabellón del sol, y no a los lagos, y hay que abonar para utilizarlos. En este articulo te contamos de qué manera llegar gratis a los Estanys de Tristaina.

Llevar a cabo un viaje y llegar a los lagos es muy simple. Dejar el turismo en el aparcamiento de Ordino-Arcalis del dominio esquiable de Vallnord, en el aparcamiento de góndolas, que en verano es el último alcanzable en vehículo.

Consejos para conocer los Estanys o Estanys de Tristaina

La mejor temporada para subir a los Estanys de Tristaina es en pleno verano pues no hace bastante calor y todo el valle y los glaciares circos están absolutamente cubiertos de un verde exuberante. Llegué a conocer nieve en el mes de agosto pero en pequeñas zonas que le dan un toque particular a las fotografías. Tampoco es requisito llevar ropa muy abrigada, si bien hay que comprender que la temperatura allí arriba va a ser considerablemente más baja que la que poseemos paseando por Andorra la Vella o cualquier otra localidad del país, con lo que una chaqueta o una sudadera tienen la posibilidad de no duele

Mayo, junio, septiembre u octubre asimismo tienen la posibilidad de ser meses atrayentes para subir. A pesar de que los lagos estén helados a lo largo de estos días, ahora es buen instante para ir andando y conocer los fabulosos panoramas que se tienen la posibilidad de contemplar desde allí arriba. En un caso así, el frío se deja sentir sin ser molesto, pero precisamente puede suceder que esté en torno a los cero grados o menos.

RUTAS DE ANDORRA: De qué manera llegar a Tristaina.

.

Desde Andorra la Vella debemos dirigirnos hacia La Massana, a 6 km. Una vez en La Massana debemos dirigirnos hacia Ordino y después hacia el campo de Hortell en Arcalís.

¿Dónde estacionar para llegar al mirador?

El Mirador Del sol de Tristaina está ubicado en lo prominente del Pico de Peyreguils y para llegar hay que dirigirse al dominio esquiable de Ordino-Arcalís.

Justo donde sale el teleférico, existen varios parking enormes y gratis. Allí están las taquillas donde se puede obtener el billete de ida y vuelta al mirador.

Sugerencias de hosting en Andorra

Las últimas ocasiones que estuvimos en Andorra nos hemos alojado en el Hotel Sant Gothard en la ciudad de Erts. Pensamos que la localización es ideal, hay una piscina, un óptimo desayuno y la cercanía al río da la mejor banda sonora para conciliar el sueño. Puedes reservarlo en el próximo link sin incremento de precio:

Cruzamos el lago por su vertiente este y proseguimos subiendo hasta localizar el tercer lago – Llac de Més Amunt – a 2440 metros de altitud. De los tres lagos de Tristaina, este ocupa la mayor área y su forma circular es un excelente ejemplo de un glaciar de alta montaña cubierto por un círculo de montañas salvajes y escarpadas.

Descubre más contenido interesante: