Saltar al contenido

¿Cómo vestir en Egipto 2022?

Nos transportamos en verano, más que nada en el mes de julio en el momento en que el calor se hace molesto.

Más allá de que puede parecer mejor utilizar poca ropa, solamente lejos de la verdad. Lo idóneo es abrigarnos mucho más para defendernos del sol con ropa fina.

De qué manera vestirse en Egipto (Esencial)

La indumentaria conservadora es la manera más óptima de vestir en Egipto. A lo largo de nuestros primeros un par de días en El Cairo, contratamos a un guía local y de forma rápida aprendí a taparme pues sentía que recibía mucha atención no deseada (francamente, me sentí juzgado). La industria del turismo en Egipto está tolerando bastante y los lugareños no están familiarizados a que los extranjeros deambulen por sus calles (con la salvedad de las atracciones turísticas populares como santuarios, pirámides y un puñado de mezquitas).

En mi experiencia, el 99% de las mujeres locales estaban absolutamente cubiertas (con hijabs + niqabs). Para ser respetuoso calculé el estado anímico en el sitio y si las mujeres estaban cubiertas hice lo mismo. De ahí que me cubrí la cabeza con un pañuelo el 99% del tiempo en el momento en que exploraba El Cairo.

Turistas en Egipto: ¿qué ropa llevar?

La situacion de las mujeres tiende a ser un tanto mucho más especial, pero no se debe preocuparse. Por norma general, es conveniente llevar ropa de manga extendida, esto es, blusa/camisa aparte de falda o pantalón. Una aceptable opción es emplear un pañuelo que nos cubra el cuerpo y los hombros.

En el caso de que desees conocer una mezquita en Egipto, las mujeres deben cubrirse la cabeza (o sea algo que dan en exactamente la misma mezquita) pero no debes llevarlo por la calle.

Que llevar para conocer las piramides

Tanto en las piramides de Giza como en las de Saqqara y Dahshur, en tanto que son sitios primordialmente para turistas extranjeros se establece, puedes vestirte como quieras . Va a ver de forma fácil a millones de turistas en pantalones cortos o camisetas sin mangas.

Solo te invito a llevar ropa cómoda si pretendes ingresar a las pirámides. Las escaleras de subida y bajada son muy angostas y empinadas, con lo que llevar una minifalda no sería la prenda mucho más correcta. Asimismo te invito a llevar zapato que no te importe ensuciar en tanto que caminarás por lote arenoso.

¿Es seguro viajar a Egipto en 2023?

Esta va a ser la primera pregunta y entre las mucho más esenciales antes de elegir si viajar a Egipto o no. Si estas buscando información en los jornales o si charlas con tus familiares y amigos sobre tu intención de viajar a este país, la primera cosa que seguro te afirmarán es que andas ido. Bombas, atentados, altercados, extremismos religiosos… y un sinfín de desgracias, tristemente esa todavía es la imagen que disponemos de Egipto. Nuestro gobierno español advierte que es un espacio para ir con precaución y cuenta mucho más sobre la seguridad en Egipto aquí.

Pese a estas novedades que podéis localizar en la red y nuestra experiencia, Egipto es un país seguro. Es posible que no sea un país como España, Inglaterra o Alemania, pero puedes visitarlo con completa seguridad. Lamentablemente, ningún país está cien% seguro de un ataque terrorista.

Descubre más contenido interesante: