Como viajar a Africa

El continente de África es quizás, es el continente que todos deseas conocer alguna vez en nuestra vida, la variedad de especies animales y su naturaleza en todo su esplendor, lo convierten en un sitio único, y aunque es relativamente fácil acceder a te continente, es recomendable tomar las debidas precauciones, principalmente en el aspecto de salud. Si se toman las medidas correspondientes, una visita por África será inolvidable.

La primera recomendación, es infórmate sobre las vacunas, la cual dependerá del país en concreto a visitar, pero por lo general son difteria, tétanos, hepatitis A y B, rabia, y fiebre amarilla para la cual se deberá presentar un certificado médico que acredite que no se cuenta con esta enfermedad. Luego de asegurar este aspecto, lo siguiente es asegurarse de que se lleva la ropa adecuada para el viaje, calzado resistente, protección solar, además del indispensable kit de emergencia.

En cuanto a la alimentación, lo más recomendable es hacerlo en restaurantes o en los hoteles, evitar comer en la calle para no sufrir de afecciones estomacales. Por otra parte, el agua es uno de los aspectos más importantes a tener en consideración, el agua de los grifos debe ser potabilizada por gotas y soluciones, además de hervirla durante 5 minutos.

Por último, tener mucha precaución con el calor intenso que se vive en África y con los accidentes, al conducir de noche y con las picaduras de insectos para lo cual es necesario vestir en ropa clara y cubierta.

Deja un comentario