Saltar al contenido

Como viajar a Turquía



Comenzaremos diciendo que si el viaje a Turquía es menor de tres meses, los ciudadanos de países como Francia, Finlandia, Dinamarca, Alemania, Japón, Bélgica, noruega, Suiza, países bajos y Nueva Zelanda no necesitan de ningún tipo de visado, en tanto que para los ciudadanos de Estados unidos, Australia, España, Portugal, reino unido, Grecia, Israel, Irlanda y Canadá, si requerirán de un visado.

En cuanto al tema del dinero, los bancos en Turquía tienen un horario de 08:30 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 de lunes a viernes. Es posible cambiar las divisas sin que se cobre comisión tanto en casas de cambio como en hoteles y bancos. Los cajeros automáticos aceptan las tarjetas de crédito Visa, MasterCard y Eurocard.

Aunque Turquía dispone de un buen sistema de salud, lo recomendable es tomar siempre agua embotellada, además de asegurarse de que las carnes y pescados se encuentren bien cocidos y de preferencia evitar el consumo de mariscos como ostras y almejas. No se requieren vacunas para entrar al país, no obstante se aconseja contar las vacunas de la polio, tétanos, tifoidea y hepatitis.

Turquía es un país de los más seguros en esa región, sin embargo se deben tomar precauciones para evitar robos, llevar consigo poco dinero en efectivo y tener cuidado al utilizar los cajeros.