Saltar al contenido

Como viajar en tren por Europa

30 marzo, 2018

Como siempre, la principal recomendación antes realizar cualquier viaje, es tener organizado ya nuestro recorrido, con las ciudades y los sitios turísticos que vamos a visitar, el tiempo que permaneceremos en ellos y la duración de nuestro viaje. Hoy en día se puede acceder con mucha facilidad, a cada punto y ciudad importante de Europa, gracias a la extensa infraestructura ferroviaria con que se cuenta, permitiendo de este modo la comunicación entre los países.

Es el mejor medio de transporte que se puede utilizar para recorrer toda Europa, existe una oferta muy amplia en cuanto a servicio de trenes se refiere, el Eurostar, que conecta Londres con parís, el AVE, el TGV, el X2000 y el Pendolino, son solo algunos de ellos, que nos permiten, en muy pocas horas, visitar nuestras ciudades elegidas. Además de disfrutar del paisaje mientras viajas, tienes la ventaja de que por lo general, las estaciones de tren se encuentran en centro de cada ciudad, lo cual te permite desplazarte con facilidad por la ciudad.

Otra opción son los trenes de lujo, como el Talgo Hotel, que realiza trayectos entre ciudades de España y Francia, e Italia y Suiza, destacándose los trenes de esta ultima ruta por contar con vagones que permiten observar hermosas montañas y lagos