Saltar al contenido

Como viajo a Cuba

31 marzo, 2018

Probablemente uno de los países más famosos del Caribe sea Cuba, destino turístico elegido por muchos viajeros, por su encanto y sus bellezas naturales. Se deben tener algunas consideraciones antes de realizar el viaje a la isla, en principio, se debe evitar viajar con revistas eróticas o videocaseteras que provengan de Estados Unidos, en la aduana no lo permiten, se puede viajar con exceso de dinero, efectos personales y hasta 10 Kg de medicamentos debidamente envasados.

La ropa como es de esperarse, debe ser bastante ligera, de preferencia de algodón, gafas de sol y protección solar. En cuanto al transporte público, lo más aconsejable es evitar el uso de los famosos autobuses Camello, por lo general van llenos y no son muy seguros. El taxi turístico y lo autobuses de este tipo, también es una opción, aunque la mejor alternativa es alquilar un coche en la agencias instaladas en aeropuertos u hoteles del lugar que se visite.

En cuanto a la salud, las vacunas no son necesarias ya que los hoteles disponen de servicios médicos, además de que en las principales ciudades existen clínicas de salud exclusivamente para atender a los visitantes. Para finalizar, decir que la mayoria de los establecimientos aceptan tarjetas de créditos siempre y cuando no se hayan otorgado en estados unidos, además de que es recomendable contar con dinero en efectivo para posibles imprevistos.