Como viajo a Egipto

Egipto es otro de los países que nunca deben faltar en la agenda de todo viajero, sobra decir el porqué, pero su riqueza cultural y sus impresionantes monumentos nos pueden dar una idea de lo maravilloso de este país. Como suele suceder con un destino turifico de esta importancia, varias son las formas en que los viajeros pueden acceder a este país, la principal de ellas en avión.

Se calcula que más del 90% de los viajeros utilizan este medio de transporte, siendo el aeropuerto internacional del Cairo, la terminal aérea la de mayor tráfico. Desde ciudades como Barcelona y Madrid, la aerolínea de Iberia realiza 3 vuelos semanales al Cairo, una vez ahí, el transporte público a utilizar pueden ser los taxis, en las afueras del aeropuerto, así como los autobuses, con salidas cada 20 minutos con destino al centro de la ciudad.

La otra opción es por barco, en cuyo caso la mejor alternativa es utilizar trasbordadores en algún puerto de Grecia, Italia o Turquía. Compañías como Adriática, Naviera del Mar Negro y Black sea, realizan trayectos desde el Mediterráneo, mientras que Marítima Misr Edco Menatours, los hace desde el Mar Rojo. Igualmente esta la opción para embarcaciones privadas, en donde existen puertos deportivos con excelentes servicios.

Aunque también es posible realizar el viaje en coche, por ejemplo desde España, las previsiones que se deben tener son muchas y la distancia a recorrer es de aproximadamente 4000 kilómetros.

Deja un comentario