Como viajo a Italia

La mejor época del año para realizar un viaje por Italia es durante la primavera, entre abril y mayo, pero también es recomendable hacerlo en otoño, en los meses de octubre y de noviembre. Es conveniente también viajar con ropa a acorde a estas temporadas, ropa ligera y fresca durante la primavera y algo más abrigado durante el otoño.

Por lo que respecta al dinero, es el euro la moneda que prevalece en el país, los diferentes comercios y establecimientos, aceptan diferentes tarjetas de crédito, así como los tradicionales cheques de viajero. Para ir de compras no es necesario ir muy lejos, las ciudades importantes cuenta con centros comerciales en zonas céntricas, así como tiendas que se establecen a lo largo de las principales calles.

En cuanto a la seguridad, este es un aspecto muy importante a considerar aunque no tiene porque ser un impedimento para disfrutar de nuestro viaje, solamente se requerirá de tomar las precauciones correspondientes, y recurrir a las autoridades en caso de necesitarlo. Si se llegara a sufrir algún incidente que requiera atención médica, los ciudadanos tanto de España como del resto de Europa, pueden presentar la tarjeta sanitaria de Europa para recibir esta asistencia.

Por lo demás, se conduce por la derecha, la gastronomía y los restaurantes son de los mejores del mundo y las ciudades, como Roma, Milán y Venecia, tendrán que estar dentro del itinerario.

Deja un comentario