Saltar al contenido

Como viajo a Jamaica

1 abril, 2018



Jamaica es un lugar que además de ofrecer maravillosas playas en un entorno muy natural, con bellos paisajes y acantilados, también brinda la oportunidad de realizar diferentes actividades de aventura, así como de disfrutar de su gente y su gastronomía. Aunque para ingresar al país no se requieren vacunas especiales, se recomiendan las de tétanos y difteria.

Es recomendable tanto para algunas zonas de la ciudad como para la playa, un repelente para mosquitos, hay mucho y como se sabe son muy molestos. En cuanto al transporte, por lo general no hay muy buenas referencias, además de que las señalizaciones son escasos y en algunas partes no se recomienda alquilar un coche, es mejor recurrir a una visita guiada.

Por lo que respecta al dinero, prevale el dólar jamaicano, aunque en algunos establecimientos comerciales aceptan dólares americanos y euros, no obstante, no es muy aconsejable pagar con euros, ya que cada tienda o comercio suele establecer su propio cambio de divisa, en cuyo caso la mejor opción es el dólar americano.

Su gastronomía tiende a ser picante, y por lo general se acompaña con todos los pescados y carnes asadas que se ofrecen en los restaurantes más prestigiosos. Los sitios más recomendado para visitar son Kingston su capital, Montego Bay y Puerto Antonio.