Saltar al contenido

Como viajo a Praga



Para quienes deseen viajar a Praga y sean ciudadanos españoles, solamente necesitan del pasaporte con validez de 3 meses como mínimo, no es necesario ningún tipo de visado para entrar al país. Es conveniente también que se solicite la tarjeta sanitaria europea en caso de que se necesite, y aunque no se requieren vacunas para ingresar, se aconseja consultar a un medico antes de iniciar el viaje.

Si bien en la mayoría de los establecimientos comerciales de Praga es posible pagar con euros sin ningún tipo de inconveniente, se recomienda cambiar la divisa y realizar los pagos en la moneda local. Las divisas se pueden cambia tanto en casos de cambio como en los bancos e incluso en el propio aeropuerto.

Por lo que respecta a los cheques de viajero, estos tienen que ser cambiados en los bancos y en las oficinas de correo directamente ya que otros establecimientos no los aceptan. En tanto que las tarjetas de crédito son aceptadas en los diversos comercios y se pueden utilizar en la mayoría de los cajeros automáticos.

Por último, la mejor época para visitar Praga y en general la Republica checa es entre mayo y a a finales de septiembre, sobre todo si se desean visitar los castillos, mientras que son los meses de julio y agosto los que más registran visitantes debido al clima tan cálido que se presenta.